Noticias » Madrid ciudad » Mercedes Gónzález (PSOE): «El proyecto del Mercado de Frutas y Verduras se está desinflando como un globo»

Mercedes Gónzález (PSOE): «El proyecto del Mercado de Frutas y Verduras se está desinflando como un globo»

Gacetín Madrid

La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha preguntado al área de Economía y Hacienda–en la Comisión Permanente de Pleno del mes de enero- en qué situación se encuentra el proyecto del Mercado de Frutas y Verduras.




La edil se ha interesado por este asunto en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) de la que es portavoz «sin ningún éxito, por lo que ha pedido al Delegado de Economía que, en la medida de sus posibilidades, corrija el error que está cometiendo su homólogo en DUS y contribuya a hacer del Mercado de Frutas y Verduras un proyecto de ciudad», han explicado.

“Los socialistas llevamos una década defendiendo que es una oportunidad única de reequilibrio territorial, que puede brindar una oportunidad al barrio de Legazpi, convirtiendo éste en un área de actividad cultural y económica de referencia, aprovechando las sinergias de Madrid Río y Matadero”, ha subrayado.




Asevera González que “este proyecto se esté desinflando como un globo”. Hace un mes presentaron el resultado del proceso participativo, “muy criticado por los colectivos más implicados en la remodelación de este espacio”, y respecto al proyecto arquitectónico solo han mostrado unos bocetos.

Destaca la concejala del PSOE que “el gobierno de Ahora Madrid abanderó el Mercado de Frutas como uno de sus principales planes y, sin embargo, están incumpliendo todas sus previsiones». “Si no llegamos a 2019 con la obra inaugurada perderemos la oportunidad de convertir el Mercado en un trozo de ciudad, que sea el referente de lo que es o debería ser una ciudad distinta”, ha afirmado.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.