Noticias » Cultura y Ocio » La Sala de Arte Joven de Madrid acoge la muestra de la última edición de Circuitos de Artes Plásticas

La Sala de Arte Joven de Madrid acoge la muestra de la última edición de Circuitos de Artes Plásticas

Gacetín Madrid

La Oficina de Cultura y Turismo presenta, un año más, la exposición de la nueva edición de los Circuitos de Artes Plásticas. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de marzo en la Sala de Arte Joven (Avenida de América, 13).




Esta XXVII edición, comisariada por Virginia Torrente, ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales: desde pintura, fotografía o videoarte, hasta producciones de carácter más interdisciplinar.

Esta convocatoria, que es un referente en el sector, fue creada en 1988 como un programa de fomento a la creación joven que, veintiocho años después, mantiene el mismo espíritu con el que se creó. La finalidad de los Circuitos de Artes Plásticas es doble: fomentar la creación emergente mediante la concesión de 10 ayudas a la producción artística a creadores menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid, así como la difusión de sus obras mediante la realización de una exposición temporal comisariada por un profesional de reconocido prestigio y la publicación de un catálogo de la muestra.




Como señala Virginia Torrente, comisaria de la muestra, los trabajos de los artistas presentes en esta muestra apelan a cuestiones emocionales, cercanas a la realidad pero también a la fantasía, aproximando este común denominador a uno de los conceptos lingüísticos más utilizados en la actualidad: la ‘postverdad’. Los artistas seleccionados para la XXVII edición son Ana Esteve Reig, Alejandro S. Garrido, Julia Llerena, Cristina Mejías, Federico Miró, Sofía Montenegro, Andrés Pachón, Javier Rodríguez Lozano, Françoise Vanneraud y Denica Veselinova.

La exposición podrá vitarse hasta el próximo 19 de marzo, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas, con entrada gratuita. Posteriormente, la muestra de Circuitos viajará a lo largo de 2017 a la Sala Borrón de Oviedo y a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, dentro del programa de intercambio de exposiciones entre el Principado de Asturias, la Fundación LABoral y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer nuevos valores de la creación plástica y visual fuera de nuestra región.




Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que recoge el conjunto de obras seleccionadas, acompañado de un texto de la comisaria. Además de visitas guiadas a la muestra, tendrá lugar el programa de actividades denominado Circuito Madrid, que tiene como objetivo difundir y ampliar la proyección de los artistas seleccionados a través de un conjunto de acciones diseñadas y realizadas por los propios artistas que tendrán lugar en diferentes instituciones y espacios artísticos de referencia en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.