Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid “no entiende» la radio municipal «si no va ligada a la formación de profesionales”

El PSOE de Madrid “no entiende» la radio municipal «si no va ligada a la formación de profesionales”

Gacetín Madrid

La concejala socialista Mar Espinar, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid del mes de enero, ha asegurado que “no entendemos las recuperación de la radio municipal si no va ligada a la formación de profesionales”. Por tanto, “la reapertura de la radio debe contar con una implicación directa de la Agencia para el Empleo, con el fin de dar cabida en ella a buenos profesionales que necesitan una oportunidad laboral”.




Para 2017 la Agencia solo oferta dos cursos de formación: de locución y redacción en radio. “¿Lo consideran suficiente?”, ha preguntado la edil, quien afirma que “desde luego al Grupo Municipal Socialista, no”.

Critica Espinar que “los Convenios con las universidades y sus estudiantes son fuegos artificiales que ocultan una falta preocupante de oferta de formación para profesionales” y considera que “la oferta en sí está contaminada”, ya que “en la página 10 del Convenio entre Radio y Agencia queda claro que es la agencia la que paga el salario de trabajadores alumnos, es decir, que deberían haber sido talleres de formación y empleo y no cursos”. La diferencia básica es la percepción de un salario por prestación laboral, la obligación de firmar un contrato de trabajo o el alta en Seguridad Social.



La edil pregunta al gobierno municipal si se plantean la Radio “como un juego de sobremesa para los madrileños aburridos”, porque ella entiende que “la Agencia para el Empleo debe garantizar que la Radio atienda las necesidades de periodistas en situación de desempleo y esa ha de ser la labor prioritaria.

“No es lo mismo Taller que Curso, los matices en política desvelan las verdaderas intenciones de quien gobierna. Hay que dotar de salario a los trabajadores alumnos, hay que ofrecer un servicio público de calidad a los madrileños. Estamos hablando de una radio municipal, no de una radio para desfogarse”, aseveró Espinar.




Conmina al gobierno municipal a seguir el ejemplo de la antigua Onda IMEFE, teniendo en cuenta que hay muchos titulados en comunicación que necesitan una oportunidad e insiste en que “la reapertura de la radio municipal debe contar con una implicación directa de la Agencia para el Empleo para dar cabida en ella a buenos profesionales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.