Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recibe a la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo

Manuela Carmena recibe a la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo

Gacetín Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido  en su despacho a la junta directiva de la Asociación 11M. Afectados por el Terrorismo, encabezada por su presidente Eulogio Paz. Momentos antes de comenzar la reunión, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza del despacho de abogados laboralistas de la calle de Atocha, de la que hoy se cumplen 40 años.




Tras un breve repaso a las actividades que desarrolla la asociación, Paz ha solicitado a la alcaldesa que se restaure el monumento erigido en la estación de cercanías de El Pozo, escenario de uno de los atentados, así como estudiar la posibilidad de  colocar un monolito en la calle de Téllez, donde se produjo otra de las explosiones en uno de los trenes. Por su parte, la alcaldesa les trasladó el compromiso de mantener la ayuda económica que actualmente recibe la asociación y les invitó a participar en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas, que se celebrará en Madrid a mediados del próximo abril.




La asociación, constituida tres meses después de la cadena de atentados yihadistas que costó la vida a 192 personas, nació con el objetivo de exigir a las Administraciones el cumplimiento de los compromisos contraídos con los afectados sobre soporte médico, psicológico, social y jurídico. A lo largo de estos años, la asociación ha ido ampliando su campo de acción y extendiendo su labor a cualquier víctima del terrorismo, más allá de las que se cobró el 11M.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.