Noticias » Comunidad » FeSP UGT Madrid pide para los trabajadores de Nuevo ARPEGIO «garantías y permanencia en el Convenio Colectivo»

FeSP UGT Madrid pide para los trabajadores de Nuevo ARPEGIO «garantías y permanencia en el Convenio Colectivo»

Gacetín Madrid

Desde la Federación de empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT de Madrid, se han venido manteniendo distintas reuniones «para dar respuesta a la inquietud que se nos ha planteado por las empleadas y los empleados públicos de Nuevo ARPEGIO».




Tras mantener las primeras reuniones con las otras organizaciones sindicales presentes en la empresa Nuevo ARPEGIO (empresa pública que gestiona suelo de la Comunidad de Madrid), así como con el Comité de Empresa, desde UGT se han mantenido tres reuniones con distintos responsables. Según han informado desde el sindicato, las reuniones han sido:

13 de diciembre. Gerente y Secretaria General de Obras de Madrid.

13 de enero. Consejera Delegada y Gerente de Nuevo Arpegio.

18 de enero. Viceconsejero de Medio Ambiente, Secretario General Técnico de la Consejería y Consejera Delegada de Nuevo ARPEGIO.




La posición expuesta por UGT en estas reuniones ha sido la misma que la ya conocida por los trabajadores en la Asamblea celebrada:

    1. Permanencia de todas las empleadas y empleados públicos de Nuevo ARPEGIO en el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid. Así se manifestó en la mesa de negociación del propio convenio cuando se abordó el ámbito de aplicación del mismo.
    2. Incorporación de los empleados públicos de Obras de Madrid al convenio colectivo de la Comunidad de Madrid. Como forma más operativa para garantizar un tratamiento homogéneo de toda la plantilla.
    3. Inclusión de cláusulas, en el acuerdo de fusión, mediante las que quede garantizado que ambas empresas, Obras de Madrid y Nuevo ARPEGIO, mantienen el convenio colectivo de la Comunidad de Madrid para los trabajadores provenientes de Nuevo ARPEGIO, con carácter definitivo y más allá del período transitorio marcado legalmente.
    4. Participación en la negociación de las organizaciones sindicales, al implicar este proceso la interpretación del actual convenio colectivo.
    5. Hemos pedido que nos sea entregada toda la información disponible que establecen los textos legales de referencia como necesaria en este procedimiento de fusión por absorción. Desde el denominado “Informe Pérez Llorca”, hasta la relación nominal de trabajadores, categorías profesionales, masa salarial, etc.




  1. UGT rechaza la posibilidad de que se negocie un convenio de empresa, tras la fusión, para todos los empleados públicos de empresa Obras de Madrid. Entendemos que la mayor garantía de estabilidad en el empleo es la pertenencia de todos ellos al convenio colectivo de la Comunidad de Madrid, aún vigente, pese a que se esté en la mesa de negociación para acordar uno nuevo.
  2. UGT defiende que las tablas salariales sigan siendo las mismas para los empleados de la actual Nuevo ARPEGIO, puesto que son retribuciones consolidadas y dentro del convenio colectivo de la Comunidad de Madrid. Estamos a la espera de conocer en detalle los datos de plantilla y masa salarial de la empresa Obras de Madrid.
  3. Hemos pedido que se garantice la actividad de todas las áreas de negocio en la empresa resultante, tras la fusión, así como conocer sus previsiones organizativas para garantizar la continuidad de los contenidos de los puestos de trabajo.
  4. Reiteramos que procedan a la devolución del 5% de oficio, por la sentencia de HISPANAGUA.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.