Noticias » Distritos » Retiro » El PSOE «presionará» a Ahora Madrid para que la nueva sede de policía en Retiro se construya «cuanto antes»

El PSOE «presionará» a Ahora Madrid para que la nueva sede de policía en Retiro se construya «cuanto antes»

Gacetín Madrid

El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias ha invitado al delegado Barbero a instar a sus compañeros de gobierno para que se agilice la construcción de la nueva sede de la unidad integral de policía en Retiro, actualmente ubicada en un barracón.




El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha adelantado que piensa “presionar” a los delegados de Hacienda y Desarrollo Urbano Sostenible para que “cuanto antes” se realicen los trámites previos y necesarios para construir una nueva sede policial en el distrito de Retiro. La urgencia de la petición reside en que «la unidad integral de la policía de este distrito se ubica en un barracón prefabricado que carece de las condiciones que requieren los efectivos para realizar su trabajo».

Silva, que también ha invitado a Barbero a presionar a sus compañeros de gobierno, ha expresado que si el gobierno de Ahora Madrid “no anda ligero”, los policías de Retiro tardarán algunos años en tener una sede nueva. El proyecto de las nuevas oficinas, según ha sabido el concejal socialista, aún tiene que pasar algunas fases que previsiblemente prolongarán en el tiempo el inicio de su construcción: primero se ha de redactar el proyecto y, posteriormente, que el área de Desarrollo Urbano Sostenible apruebe un plan especial de dicho expediente.




“Teníamos esperanzas de que se iba a solucionar con rapidez pero comenzamos a preocuparnos porque detectamos que se va a dilatar en el tiempo”, ha indicado el portavoz socialista.




13 plazas de bombero perdidas

Por otro lado, Silva ha lamentado que el gobierno de Ahora Madrid «no haya convocado 13 plazas de bombero especialista, correspondientes a la convocatoria de empleo público de 2013». “Si no han sido convocadas pasados tres años, las hemos perdido a pesar de las limitaciones de personal que tiene el cuerpo de bomberos”, ha denunciado.

Silva, que ha atribuido una parte de la carencia de efectivos a las políticas de recortes impuestas por el ministro Montoro, también ha responsabilizado al gobierno municipal de la gestión de las plazas de empleo público, «de las no convocadas».
OMIC en los distritos




Finalmente, el concejal socialista ha preguntado en la comisión por las instrucciones impartidas desde el área a las oficinas de la OMIC en los distritos, para asesorar a los ciudadanos sobre las cláusulas suelo, gastos hipotecarios y asuntos bancarios. “Parece que hay descoordinación entre estas oficinas y el departamento de la EMVS y parece también que hay desigualdad entre unos y otros distritos, algo que hay que solucionar porque previsiblemente será un servicio muy demandado”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.