Noticias » Comunidad » Cifuentes: «Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid no subiré los impuestos»

Cifuentes: «Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid no subiré los impuestos»

Gacetín Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha sido entrevistada en los micrófonos de Es la Mañana de Federico, dónde ha reseñado «la importancia» que tienen los militantes en el PP, “puesto que están en las malas y en las buenas”.




Refiriéndose al XVIII Congreso Nacional, la presidenta ha defendido que su propuesta de un militante un voto «busca el aumento de la participación de todos los militantes en el partido», aunque ha afirmado que la propuesta de la Dirección Nacional avanza mucho en este sentido. “Todo lo que hago es pensando en que es lo mejor para el partido y la militancia” ha recalcado.

Además, ha mostrado su total apoyo al presidente nacional. “En el Congreso Nacional tenemos un candidato, Mariano Rajoy, que apoyan todos los afiliados y simpatizantes.”;




Conferencia de Presidentes Autonómicos

Cifuentes ha afirmado que celebrar esta conferencia «es bueno para debatir, poner cosas en común y llegar a acuerdos». “Lo que pedimos desde Madrid es que haya una distribución más justa en el sistema de financiación”, ha reseñado.

«El actual, aprobado por el gobierno socialista, castiga a quién mejor se comporta, quién más aporta y más riqueza genera. Cada madrileño recibe 215 euros menos que la media de las Comunidades y nuestra región aporta el 78% del fondo de garantía de los servicios básicos», ha explicado Cifuentes.




Sobre el debate de la armonización fiscal, la presidenta regional ha afirmado que “si la pedimos, vamos a pedirla a la baja y que las comunidades bajen los impuestos, como en Madrid. Nuestro modelo es mantener baja la fiscalidad, ¿qué ventajas tiene? 7/10 euros de inversión extranjera viene a nuestra región, por ejemplo».

Por último, ha defendido que la Comunidad de Madrid «no impondrá una tasa turística».




Telemadrid

«Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid hemos iniciado en Telemadrid una nueva etapa diferente promoviendo una televisión pública despolitizada y viable – ha afirmado Cifuentes, que quiere – una televisión plural, que dé información de servicio público y que ofrezca información de Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.