Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Recogen firmas para solicitar la desafección de los colegios Guatemala y Arroyo Fresno de Fuencarral

Recogen firmas para solicitar la desafección de los colegios Guatemala y Arroyo Fresno de Fuencarral

Gacetín Madrid

Son ya muchos los años que han pasado desde el cierre, por parte de la Comunidad de Madrid, de los colegios Guatemala y Arroyo Fresno en el madrileño distrito de Fuencarral – El Pardo.




Desde la Coordinadora por lo Publico de Fuencarral – El Pardo han iniciado una recogida de firmas para solicitar la desafección educativa de los colegios, pasando a disposición del Ayuntamiento de Madrid para ser usados como nuevos espacios.

Según los promotores,  «el cierre de estos centros, sin aportar un nuevo uso público, supone el abandono y continuo deterioro de las infraestructuras que todas mantenemos. Esto se hace aún más evidente, cuando existe una gran carencia de dotaciones públicas y una gran demanda de estos espacios desde asociaciones vecinales, entidades y colectivos ciudadanos».




Según explica la Plataforma, «los vecinos y vecinas de este Distrito solicitamos, tanto a la Consejería de Educación como a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, dar una salida digna a estos Centros, que pueden cubrir en parte algunas carencias de equipamientos en los barrios, así como para el uso compartido y autogestionado de las vecinas y vecinos del Barrio del Pilar y Lacoma».

«Reiteramos, por ello, nuestra demanda de que ambos centros sean desafectados educativamente y pasen a disposición del Ayuntamiento de Madrid. Y al Ayuntamiento de Madrid le pedimos que, a través de un proceso participativo, seamos las vecinas y vecinos quienes decidamos qué hacer y cómo gestionar estos espacios tan necesitados por todas», exponen.




Desde la Coordinadora por lo Publico de Fuencarral – El Pardo «reclamamos que estos centros sean desafectos ya por parte de la comunidad de Madrid, siguiendo el mandato de los distintos Plenos de la Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo en los que se instaba por parte del PSOE de Fuencarral y de Ahora Madrid de una solución para estos centros que desde hace años mantienen cerradas sus puertas».

Enlace a la recogida de firmas: aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.