Noticias » Madrid ciudad » Mar Espinar (PSOE): «Ahora Madrid ha dejado tirado al personal de las instalaciones deportivas privatizadas»

Mar Espinar (PSOE): «Ahora Madrid ha dejado tirado al personal de las instalaciones deportivas privatizadas»

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en Cultura y Deportes ha preguntado al gobierno si va a elaborar un plan de empleo para gestionar de forma directa «sin pérdida de servicios y con personal municipal» las instalaciones deportivas privatizadas.




La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha preguntado hoy al Director General de Deportes si el gobierno de Ahora Madrid tiene intención de elaborar un plan de empleo que permita gestionar de forma directa «sin pérdida de servicios y con personal municipal» las instalaciones deportivas que fueron privatizadas hace años, con el gobierno del Partido Popular.

Espinar ha recordado las palabras del director general, hace un año, cuando la edil socialista ya se interesó por la situación de los empleados de las instalaciones deportivas que fueron privatizadas, unas palabras que hasta el momento han quedado en una mera declaración de intenciones. «Han optado -ha señalado la edil- por mantener las políticas del PP porque su defensa de los derechos de estos trabajadores no ha existido».




La concejala del PSOE considera que Ahora Madrid «ha vuelto a dejar tirados a los trabajadores de las instalaciones deportivas», que mantienen la precarización laboral, los salarios indignos y la nula capacidad de promoción. Espinar tampoco está tranquila con los efectos en esta plantilla que puede tener la reorganización de las competencias del área de Cultura y Deportes, aprobada el pasado 29 de diciembre.

Según este acuerdo los distritos aprobarán su propio programa deportivo anual para cada instalación, contarán con mayor autonomía organizativa para poder gestionar las instalaciones y podrán exigir movilidad a la plantilla. «Los trabajadores llevan doce años esperando una respuesta del gobierno municipal para mejorar su situación. Estaría genial que Ahora Madrid decidiera dejar de sembrar el caos y se pusiera a solucionar esta situación injusta», ha indicado.




Sustitución de directores deportivos

En la misma comisión, Mar Espinar ha preguntado al gobierno cómo va a gestionar la sustitución de los directores las instalaciones deportivas Alfredo Goyeneche y Casa de Campo, a punto de jubilarse.




«Es muy sencillo, lo pueden hacer siguiendo la estela del PP y designando a dos personas de la estrecha confianza del concejal del distrito, o bien, lo pueden hacer siguiendo la recomendación del PSOE y creando un proceso de promoción interna», ha aconsejado Espinar, que considera que la reposición de estas plazas deben servir para demostrar a los trabajadores municipales el respeto que merecen, «para que el Ayuntamiento apueste por su plantilla laboral y también les permita crecer laboralmente», ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.