Noticias » Comunidad » IU Madrid muestra su apoyo a los republicanos juzgados este martes tras ser detenidos en una manifestación en 2014

IU Madrid muestra su apoyo a los republicanos juzgados este martes tras ser detenidos en una manifestación en 2014

Gacetín Madrid

Mañana día 24 juzgan a tres republicanos detenidos durante una manifestación contra la monarquía el pasado día 19 de junio de 2014, fecha de coronación de Felipe VI. A Ivan le piden dos años de cárcel, a Jorge tres años y medio y a Manuel ocho meses, además de cuantiosas multas a cada uno de los tres.



El escrito de acusación expone que el 19 de junio de 2014, horas después de la proclamación del monarca, participaron en una protesta que no había sido comunicada en la Puerta del Sol. Un cordón policial de antidisturbios impidió el acceso a la parte central de la plaza, permitiendo solo la circulación por aceras.

Para IU de Madrid, «impedir la concentración de manifestantes en Sol solo podía responder a un objetivo político, dado que el acto monárquico había acabado horas antes y no cabía ningún tipo de “protección”. Por tanto, dicha prohibición de acceso no se justificaba por el horario (de 20 a 21 horas) ni por el lugar, la Puerta del Sol en su ajetreo normal diario».




Desde el Área de Memoria Democrática “Matilde Landa”de IU Madrid «pedimos la absolución sin cargos de los tres encausados e invitamos a acompañarles y apoyarles el martes 24 a las 9:30 en los juzgados de lo penal, situados en la calle Julián Camarillo 11 (Metro García Noblejas)».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.