Noticias » Distritos » Carabanchel » Lo mejor del cine español en la 35 Semana de Cine en Carabanchel, antesala de los premios Goya

Lo mejor del cine español en la 35 Semana de Cine en Carabanchel, antesala de los premios Goya

Gacetín Madrid

Su ya famoso Certamen de Cortometrajes, al que se han presentado casi un centenar de piezas, se ha convertido en una cita ineludible para aficionados y profesionales. El acceso a las proyecciones -en los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa- es libre y gratuito hasta completar el aforo. Las entradas para cada día se entregarán desde una hora antes del inicio de la sesión.




El próximo lunes, día 23, comienza la 35 edición de la Semana de Cine de Carabanchel, que se prolongará hasta el 29 de enero. Una oportunidad de ver el cine español del último año en una cita que ya cuenta con gran número de seguidores y que se convierte en la antesala de los Premios Goya. La inauguración de la presente edición tuvo lugar en el Patio de Cristales del Palacio de La Villa y contó con la presencia de la actriz Emma Suárez que, además de ser la madrina en esta ocasión, recibió también el premio Puente de Toledo como reconocimiento a su trayectoria profesional.




Cada día, durante toda la semana, se podrá visionar una selección de las mejores películas españolas estrenadas en nuestros cines en 2016, y que han sido nominadas a diferentes premios, como los Goya, Feroz o Forqué.

Entre las películas que se podrán ver, figuran éxitos en taquilla como Julieta de Pedro Almodóvar o Kiki: el amor se hace de Paco León. En el género del thriller se presentan Tarde para la ira y El hombre de las mil caras, de las que la primera de ellas cuenta con once nominaciones a los Goya y es considerada por muchos como la película del año. En la categoría de cine infantil podrán verse Zipi y Zape y la isla del capitán y la película de animación Ozzy. En la sección de comedia participa ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, con Belén Rueda y María Pujalte en el reparto. Completando el cartel, también podrá visionarse el drama El olivo y la comedia dramática La puerta abierta.

En los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa

A lo largo de la próxima semana, en los Centros Culturales Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa, se harán los pases tras los que se celebrará un coloquio con parte del reparto de las películas.




Los más pequeños también tendrán oportunidad de disfrutar de Ozzy y de Zipi y Zape y la Isla del Capitán. El acceso a las proyecciones es libre y gratuito hasta completar el aforo. Las entradas para cada día se entregarán desde una hora antes del inicio de la sesión.

Certamen de Cortometrajes

Como viene siendo habitual, en el marco de la Semana del Cine de Carabanchel se celebrará también la 27 Edición del Certamen de Cortometrajes, al que se han presentado casi un centenar de piezas y que se ha convertido en una cita ineludible para directores/as de cine. En la noche del viernes 27, se celebró “La Noche Más Corta”, una iniciativa del Departamento de Juventud en la que se proyectaron los cortos finalistas del Certamen de Jóvenes Creadores en el Centro Cultural Lázaro Carreter.




La clausura de la 35 Semana del Cine de Carabanchel se celebrará el próximo domingo, día 29, y a lo largo de la ceremonia se dará a conocer a los ganadores del Certamen de Cortometrajes.

Programación completa:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.