Noticias » Madrid ciudad » La asociación de comerciantes APRECA estima un 15% de pérdidas por las restricciones del tráfico en la Gran Vía

La asociación de comerciantes APRECA estima un 15% de pérdidas por las restricciones del tráfico en la Gran Vía

Gacetín Madrid

La Asociación de Comerciantes e Industriales de las Calles Preciados, Carmen, Arenal y adyacentes (APRECA), que engloba a un colectivo de 70 comercios, ha estimado en un 15%  la reducción de negocio durante la campaña de Navidad por las restricciones del tráfico en la Gran Vía.




Según explica en un comunicado, APRECA ha realizado un estudio del impacto que han podido tener las “improvisadas” restricciones de tráfico en el Centro durante el mes de diciembre y principios de enero. “Aunque la incidencia ha variado en función del sector de actividad, en términos generales, el 80% de sus establecimientos asociados han sufrido una significativa reducción en sus ventas respecto al mismo período del año anterior”, han denunciado.




Un descenso medio estimado en el 10%, aunque teniendo en cuenta las previsiones publicadas por diferentes organizaciones empresariales -que auguraban un incremento de ventas en el entorno del 5% para esta Navidad -, APRECA estima que la reducción neta rondaría el 15%. “Estos resultados contrastan con las recientes declaraciones realizadas desde el Consistorio, en las que indican que han ido comercio a comercio preguntando cómo les ha afectado esta restricción y que el resultado es interesante y muy a favor de la medida”, critica.




De hecho, la Asociación lamenta que el Ayuntamiento haya hecho esta valoración positiva “nada más finalizar la campaña de Navidad”, unas declaraciones “absolutamente precipitadas y sin base en ningún estudio técnico”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.