Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pide la funcionarización del personal de las instalaciones deportivas municipales

El PSOE de Madrid pide la funcionarización del personal de las instalaciones deportivas municipales

Gacetín Madrid

“Abandonen la política continuista del Partido Popular y pongan en marcha la funcionarización de estos trabajadores, que llevan diez años esperando”, ha reclamado la edil del Grupo Socialista, Mar Espinar.




La concejal socialista Mar Espinar ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid la clasificación y funcionarización del personal de las instalaciones deportivas municipales. La petición, que apoya la reivindicación de los trabajadores, se fundamenta en que el 21 de diciembre el gobierno municipal no incluyó a la plantilla deportiva eventual en el proceso de negociación de la Mesa de Empleo, foro en el que en cambio sí se incluyó la situación de los trabajadores de la Agencia para el Empleo. Espinar se ha quejado de que su grupo municipal desconoce el informe que debería acompañar esta decisión.

“La situación de incertidumbre, de injusticia y de precariedad laboral que sufren los trabajadores de las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Madrid viene de lejos, es cierto, pero ya es hora de que el gobierno de Ahora Madrid argumente que está tomando tierra y se dedique a tomar decisiones”, ha señalado la concejala.




Espinar ha calificado de “continuista” la decisión de excluir de ese foro negociador la situación de los eventuales deportivos. “No se puede aguantar por más tiempo que se hagan diferenciaciones injustas entre unos trabajadores y otros”, ha añadido. La concejala ha aplaudido la intención del gobierno municipal de trabajar en el camino que marca su demanda porque “es un gesto que parece romper la inercia del inmovilismo político y el desaire a los representantes de los trabajadores, aunque quiero subrayarles que quedan muchos puntos cruciales por solucionar”.

La edil ha señalado a la gerente de la ciudad, Carmen Román, alguno de los puntos que el Gobierno de Ahora Madrid «tiene que abordar con urgencia: reducción de la tasa de interinidad de la plantilla de deportes, clasificación profesional y equiparación con el resto de trabajadores municipales, funcionarización voluntaria para todas las categorías, transformación de las jornadas parciales en concretas, ampliación definitiva de los contratos de verano a seis meses, regulación de los nombramientos a dedo, articulación de procedimientos de promoción real y última, no menos importante, remunicipalización de instalaciones y servicios ahora privatizados».




“Esto es lo que hay que abordar, que no es poco, y vamos con un retraso enorme. Las cosas siguen igual que durante la etapa del Partido Popular, no ha habido ningún cambio sustancial. Han pasado dos años y no han hecho nada por remediarlo”, ha terminado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.