Noticias » Comunidad » La CIAE lamenta que «los autónomos seguimos siendo invisibles para lo fundamental»

La CIAE lamenta que «los autónomos seguimos siendo invisibles para lo fundamental»

Gacetín Madrid

La CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) lamenta que «a pesar de que los pequeños negocios están siendo los empleadores en la incipiente recuperación económica, ni en los foros nacionales ni en los internacionales los autónomos encontramos el justo espacio de visibilidad que corresponde».  





Según explican desde la CIAE, «el autónomo es a la vez trabajador por cuenta propia y empleador cuyas actividades económicas, sin empleados, representan más del 60% de la estructura empresarial y como empleadores congregan, con las pequeñas empresas de menos de seis trabajadores, el 90% del empleo en España».

«En nuestro país esta invisibilidad se constata en muchos foros donde se toman las grandes decisiones. Por poner un ejemplo: es sangrante la marginación en el diálogo social a pesar de ser el colectivo mejor empleador de todos los agentes que intervienen en la economía real, y todo ello sorteando multitud de dificultades de todo signo», ha denunciado.





También en el reciente abierto Foro de Davos, «donde políticos y grandes empresarios a escala mundial toman decisiones para revitalizar la economía, los autónomos no están en la agenda, no cuenta un colectivo tan importante para la economía global, a pesar de que en sus respectivos países la situación del autónomo-pequeña empresa sea igual a la española».




«Un colectivo que aspira a que se hagan efectivas las mejoras en el modelo de tributación, de protección social y reclama una posible y necesaria financiación a las actividades de alto valor añadido, I+D+i, entre otras necesidades, todas ellas son deficiencias que arrastra un colectivo que suele ser elogiado pero no atendido», han concluido desde la CIAE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.