Noticias » Comunidad » Villacís critica «la falta de coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad» en materia de turismo

Villacís critica «la falta de coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad» en materia de turismo

Gacetín Madrid

“Nuestra apuesta por el turismo es clara y por eso queremos aumentar un 50% la partida destinada a turismo en los presupuestos de 2017”.  Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita junto a la portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, al stand de Madrid con motivo del Día de la Comunidad dentro de FITUR.




Aguado ha hecho hincapié en que “Andalucía, Galicia y Cataluña tienen un presupuesto destinado al turismo superior a los 200 millones de euros, frente a los 15 millones que invierte el gobierno de Cristina Cifuentes”.

“El actual presupuesto para turismo es ridículo”  ha señalado el líder de C’s en Madrid y por ello ha puesto encima de la mesa de negociación de los presupuestos de 2017 “aumentar esta partida paulatinamente y poder así competir con otras comunidades autónomas”.

“Si hacemos las cosas bien, si nos tomamos en serio el sector turístico, conseguiremos dar a Madrid el impulso que necesita para estar a la vanguardia” ha asegurado el líder de C’s en Madrid y ha recordado que “gracias a Ciudadanos la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Turismo 2016-2019 y ha comenzado una hoja de ruta para potenciar este sector”.




Sobre la tasa turística, Aguado se ha mostrado en contra de implantar este impuesto ya que “Ciudadanos no es partidario de crear nuevos impuestos y así se recoge en el Acuerdo de Investidura que firmamos con la señora Cifuentes”.

Junto a Aguado, la portavoz de C’s en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha criticado “la falta de coordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital” lo que está provocando que “el gasto medio de los turistas que vienen a Madrid sea mucho menor que años anteriores o que hayan descendido en 56.000 las plazas hoteleras de la capital en el último mes”.




“A Ahora Madrid no le importa el turismo porque no tienen un área destinada a este sector, sino que lo tienen dividido en diferentes concejalías y uno no sabe ya a quien rendir cuentas” ha afirmado Villacís y ha recordado que “Madrid Destino se ha convertido en un agujero negro donde la opacidad crece por momentos”.

En este sentido, la portavoz de C’s en el Ayuntamiento ha apostado por “una política de turismo activo para conseguir un Madrid real que seduzca a los turistas que venga a la capital”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.