Noticias » Madrid ciudad » Purificación Causapié: «Un sector turístico de calidad, requiere de un empleo de calidad»

Purificación Causapié: «Un sector turístico de calidad, requiere de un empleo de calidad»

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid lamenta que «la creación de empleo en el sector turístico, muy castigado durante los últimos años, se sustente en la precariedad y la baja calidad de los contratos».




La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha declarado hoy en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que “todos debemos apoyar el atractivo turístico de la capital, pero un sector turístico de calidad sólo puede construirse desde una creación de empleo de calidad”. La portavoz socialista, que ha asistido junto a otras autoridades a la celebración del Día de Madrid en el Certamen, ha apostado igualmente por profundizar en la diversificación de la oferta, promocionando el turismo cultural, de congresos o gastronómico, como una eficaz medida para combatir la estacionalidad.

Causapié ha mostrado su satisfacción por el incremento de los niveles de empleo relacionados con el sector turístico en la capital, una actividad que sufrió grandes pérdidas de empleo especialmente en los años 2012 y 2013, en los peores momentos de la crisis económica, pero ha lamentado que «esta recuperación del empleo se esté construyendo en base a la precariedad y unas condiciones laborales muy degradadas».




Junto a esta amenaza para crear una actividad turística sostenible y de calidad en la ciudad, la portavoz socialista se ha referido a la gran amenaza para el futuro del sector que representan los apartamentos turísticos ilegales: “los socialistas estamos de acuerdo con la diversificación de la oferta hotelera, pero reclamamos contundencia y medidas concretas contra la proliferación de apartamentos turísticos ilegales. Este tipo de alojamientos no sólo suponen una competencia desleal para los empresarios que realizan su actividad de manera reglada, también son un foco de inseguridad ciudadana y, desde luego, concentran la mayoría de la conflictividad vecinal”, ha subrayado.

Los socialistas consideran que «el turismo puede y debe ser uno de los grandes ejes de actividad económica de la ciudad, pero para ello es preciso seguir dando avances para combatir la estacionalidad, incrementar la duración de la estancia media de los visitantes y consolidar la imagen de la capital en algunos mercados emergentes que, como el ruso y el asiático, cobran nueva fuerza cada año como emisores de turistas». Para ello, es preciso “apoyar y promover el turismo cultural, el de congresos, el de compras o el gastronómico, por citar algunos ejemplos, al tiempo que, en paralelo, se deben articular y promocionar nuevos ejes y polos de atracción turística que descongestionen el centro de la ciudad y diversifiquen la oferta”, ha explicado Causapié.




«Cultivar el atractivo de la ciudad para el colectivo LGTB de manera desestacionalizada, más allá de las celebraciones del Orgullo, o poner en valor nuevos recorridos turísticos, así como mejorar el uso público y el conocimiento entre nuestros visitantes de rincones de Madrid como la Quinta del Molino, los Jardines del Capricho o el Parque Torre Arias, la Cuesta de Moyano o los cascos históricos de algunos distritos, deben ser prioridad para la corporación municipal», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.