Noticias » Madrid ciudad » Este sábado 21 comienza Gastrofestival Madrid con la participación de 450 locales

Este sábado 21 comienza Gastrofestival Madrid con la participación de 450 locales

Gacetín Madrid

El festival gastronómico celebra su octava edición bajo el lema «Madrid para comérselo». Del 21 de enero al 5 de febrero, la programación ofrece propuestas culinarias de todo tipo y acerca a los mercados, el teatro, el cine, la moda y la literatura.




Mañana sábado comienza la octava edición de Gastrofestival Madrid que ofrece   propuestas culinarias para todos los gustos y bolsillos. Del 21 de enero al 5 de febrero, alrededor de 450 establecimientos participan en este festival que tiene como lema Madrid para comérselo y gira en torno a seis grandes ejes: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura.

Las experiencias programadas ponen en valor el arte culinario como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión y coincide con la celebración de la XV edición de Asisa Madrid Fusión que reúne a más de 100 cocineros internacionales en el Palacio Municipal de Congresos.

Este año, la pintura, la música, el cine, la moda y la literatura, entre otras disciplinas artísticas, se unen al arte culinario generando nuevas experiencias sensoriales.




Aperitivo en el Museo

El día 21, en el Museo de Arte Contemporáneo, se celebrará una conferencia sobre el papel de la gastronomía en la obra de Ramón Gómez de la Serna seguida de una degustación de tapas. Por segundo año consecutivo, el museo convoca el concurso de ilustración de greguerías gastronómicas del escritor y periodista.

Este fin de semana, también habrá propuestas en otros museos. El Nacional de Antropología ofrecerá la degustación de los platos típicos de Senegal, y el Thyssen-Bornemisza un itinerario gastronómico por la colección, que incluye la degustación de una tapa. En la Real Fábrica de Porcelanas del Buen Retiro, una visita guiada presentará la colección de porcelanas.

Mercados, degustaciones y propuestas para celiacos

Los mercados repartidos por todos los barrios comenzarán su actividad con propuestas para que los visitantes se deleiten con los productores locales. Entre otros, en el Mercado de San Antón se reunirán representantes de diferentes cocinas internacionales que ofrecerán platos de alta cocina a precios de menú y en el de Barceló se podrán catar blancos seleccionados, maridados con jamón ibérico.




Entre las novedades de esta edición se encuentran los menús especiales para celiacos en 23 restaurantes. Este fin de semana ya se podrán saborear estas propuestas saludables.

Primera semana

Talleres, conferencias, cursos, catas y cine son algunas de las actividades previstas en la primera semana del festival. La Hemeroteca Municipal de Madrid abrirá las páginas de la revista norteamericana de habla hispana Pictorial Review publicada en Nueva York.  La muestra reproduce recetas y otras labores relacionadas con la cocina en los años 1916 y 1917.

Gastrofestival cuenta también con 14 eventos de coctelería y otros 120 en los que degustar las mejores barras y mesas, con la cocina mediterránea como uno de los exponentes más ricos y variados.




Toda la programación puede consultarse en la página oficial www.gastrofestivalmadrid.com

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.