Noticias » Distritos » Retiro » C’s Retiro solicita facilitar el acceso al parque del Retiro para los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús

C’s Retiro solicita facilitar el acceso al parque del Retiro para los niños ingresados en el Hospital Niño Jesús

Gacetín Madrid

Ciudadanos (C’s) Retiro ha conseguido que se apruebe por unanimidad en el último Pleno de la Junta la propuesta de mejorar el parque infantil próximo a la entrada de El Retiro, ubicada frente al Hospital Niño Jesús. Concretamente, se propone que la zona de columpios sea accesible para sillas de ruedas.




De esta manera, se facilitará el acceso a este parque infantil a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Niño Jesús, muchos de ellos para terapias de larga duración, contribuyendo así a que puedan tener momentos de ocio que hagan más llevadera su estancia en el hospital.

Desde Ciudadanos «incidimos así en nuestro compromiso de impulsar medidas para hacer más accesibles los parques del distrito y dotarlos de espacios de juego inclusivo y adaptado a las necesidades de todos los niños».




También se ha aprobado por unanimidad la propuesta para que la Junta Municipal de Retiro organice charlas o cursos para informar a los niños y niñas sobre el uso adecuado de las redes sociales.

«El uso de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, y otras está cada vez más extendido entre los niños. Y, en consecuencia, los padres y madres están cada vez más preocupados por los riesgos que la presencia en esas redes pueda suponer para sus hijos», han explicado desde la formación naranja.




Por eso, desde Ciudadanos «consideramos muy importante que conozcan cómo funcionan estas redes sociales y, lo que es más importante, cómo deben usarlas y hasta dónde pueden llegar con ellas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.