Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid rinde homenaje a Tierno Galván en el 31 aniversario de su muerte

El PSOE de Madrid rinde homenaje a Tierno Galván en el 31 aniversario de su muerte

Gacetín Madrid

Sara Hernández ha señalado que la figura de Tierno Galván «trascendió los márgenes de alcalde y de socialismo, para convertirse en un referente local, autonómico y nacional».




En el cementerio de la Almudena y frente a la tumba de Enrique Tierno Galván, el PSOE de Madrid ha rendido homenaje al que fuera alcalde socialista de Madrid en el 31 aniversario de su muerte, un acto que ha contado con la presencia entre otros, de la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, de la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, del ex alcalde de la capital Juan Barraco, y del secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid, Borja Terrés.




Sara Hernández ha señalado que la figura de Tierno Galván «trascendió los márgenes de alcalde y de socialismo, para convertirse en un referente local, autonómico y nacional».  La secretaria General del PSOE de Madrid ha asegurado además que con Enrique Tierno Galván llegó la transformación a Madrid. «Supo reequilibrar bien los barrios de Madrid, poner las bases del desarrollo económico, así como un desarrollo urbanístico armonizado y sostenible».

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid,  Purificación Causapié ha reivindicado la figura de Tierno Galván porque su recuerdo invita a ser «mejores personas y mejores socialistas».




Para Juan Barranco, la figura de Enrique Tierno Galván sigue siendo un ejemplo de socialista honrado, cabal y coherente con sus ideas. «Dejó una muestra de las ideas y es un estímulo para los que militan en el PSOE desde distintos ámbitos», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.