Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid renueva el cuerpo de instructores de la Comisión Deontológica

El Colegio de Médicos de Madrid renueva el cuerpo de instructores de la Comisión Deontológica

Gacetín Madrid

La estructura de este grupo de expertos, encargado de analizar los expedientes disciplinarios abiertos en Comisión Deontológica, no había sido renovada desde el año 2010.




El Colegio de Médicos de Madrid cuenta desde ayer con un nuevo Cuerpo de Instructores. Este grupo de expertos, que no había sido renovado desde el año 2010, está constituido actualmente por 24 médicos colegiados. Estos profesionales han sido seleccionados teniendo en cuenta lo establecido en los Estatutos del ICOMEM: “Tener al menos diez años de colegiación y, preferentemente, especiales conocimientos en la materia a instruir”.

“Tras la renovación el pasado mes de noviembre de la ComisiónDeontológica, que vela por el buen ejercicio de la profesión frente a nosotros mismos y ante la sociedad, era importante que también se actualizara el listado de instructores que le dan soporte cuando hay un expediente disciplinario”, explican el presidente del ICOMEM, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la vicepresidenta de esta institución, la Dra. Dña. Belén Padilla.




Funciones de investigación

De hecho, según establece el artículo 68 punto 8º de los Estatutos, en esos casos “compete al instructor disponer la aportación de los antecedentes que estime necesarios y ordenar la práctica de cuantas pruebas y actuaciones conduzcan al esclarecimiento de los hechos o a determinar las responsabilidades susceptibles de sanción”.

En el punto 10 del mismo artículo se especifica que “terminadas las actuaciones, el instructor […] formulará propuesta de resolución, en la que fijará con precisión los hechos probados, la denegación motivada de las pruebas -en su caso-, la valoración de aquellos para determinar la falta y la sanción”.




Asimismo se especifica, en el punto 11, que “remitidas las actuaciones a la Junta Directiva del Colegio […] resolverá el expediente, imponiendo o no sanción […] oyendo previamente a la Asesoría Jurídica del Colegio y a la Comisión Deontológica”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.