Noticias » Comunidad » Metro de Madrid reforzará hasta un 50% la línea 8 para atender la mayor demanda que genera FITUR
metro madrid

Metro de Madrid reforzará hasta un 50% la línea 8 para atender la mayor demanda que genera FITUR

Gacetín Madrid





Metro de Madrid aumentará el servicio en la línea 8 desde hoy miércoles hasta el domingo para atender el incremento de viajeros que genera la celebración de FITUR en los recintos feriales de IFEMA. El refuerzo, que será de entre el 25 y el 30%, salvo el sábado, que llegará al 50%, comenzará a partir de las 7:30 horas, cuando está previsto que empiecen a trasladarse un mayor número de personas, para finalizar al cierre diario de la feria, a las 20:00 horas.

Durante hoy miércoles, el jueves y el viernes habrá un 8% más de trenes entre las 7:30 y las 9:30 horas. A partir de esta hora aumentarán un 30%, y desde las 10:30 horas el refuerzo rondará el 25%. Será el sábado por la mañana cuando se produzca el mayor incremento, con un 50% más de trenes a partir de las 9:30 horas, mientras que el domingo el aumento será del 33% por la mañana. Está previsto que si la afluencia de viajeros así lo aconsejara, el dispositivo se prolongue durante más tiempo.




Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro y personal de seguridad en la línea 8, principalmente en las estaciones de Nuevos Ministerios y Campo de las Naciones, donde se espera el mayor flujo de viajeros para asistir a la Feria. El objetivo es garantizar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera que se produzca una mayor afluencia de personas. El pasado año, FITUR recibió más de 230.000 visitantes, muchos de los cuales utilizaron el Metro para acudir al evento.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.