Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid prestará tres servicios especiales para sustituir a la línea 8 de Metro durante las obras

La EMT de Madrid prestará tres servicios especiales para sustituir a la línea 8 de Metro durante las obras

Gacetín Madrid





La Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha, a partir del jueves 26 de enero, tres líneas especiales de autobús para sustituir el servicio de la línea 8 de Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4) que permanecerá cerrada en su totalidad por obras desde ese día hasta el 18 de abril. Los Servicios Especiales de la EMT cubrirán los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas; y entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4.

El Servicio Especial SE2 unirá Mar de Cristal con las estaciones de Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas. Funcionará de 06:00 a 01:45 horas con una cadencia de 6-10 minutos. La línea funcionará con una dotación de 10 autobuses; todos ellos serán articulados para facilitar un uso masivo de esta ruta y el transporte de equipaje a los viajeros que llegan o salen del aeropuerto. Los últimos servicios serán a las 01:35 horas, en Barajas, y a las 01:45 horas, en Mar de Cristal

El Servicio Especial SE3 unirá las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Prestará servicio con dos autobuses, cada 12-15 minutos, de 06:00 a 01:40 horas en Colombia y a 01:46 horas, en Pinar del Rey.




El Servicio Especial SE4 conectará las estaciones de Mar de Cristal, Campo de las Naciones y Aeropuerto T4. Funcionará, al igual que el SE2 de 06:00 a 01:45 horas cada 6-10 minutos y contará con 8 autobuses articulados en servicio. Los últimos servicios serán a las 01:38 horas, en Aeropuerto T4, y a las 01:45 horas, en Mar de Cristal.

El uso de estas tres líneas especiales será gratuito para los usuarios de Metro.

Para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, existen otras dos alternativas de la EMT: la línea 200, desde el intercambiador de Avenida de América (donde rige el sistema tarifario habitual del Consorcio Regional de Transportes) y la línea exprés Atocha-Cibeles-Aeropuerto, donde es necesario abonar la tarifa especial de 5 euros que rige en esta ruta.




Para el resto del trazado de la línea 8 de Metro, la EMT ofrece otras alternativas a través de líneas convencionales; así, entre Nuevos Ministerios y Colombia, se pueden utilizar las líneas 7, 40 y 150. Entre Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal, se puede emplear la línea 87. Entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones están disponibles, además de los SE, las líneas 104 y 112. Finalmente, entre Barajas Pueblo y Aeropuerto T1-T2-T3 los viajeros pueden tomar la línea 101.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.