Noticias » Comunidad » El PSOE-M homenajeará este jueves a Enrique Tierno Galván en el Cementerio de La Almudena

El PSOE-M homenajeará este jueves a Enrique Tierno Galván en el Cementerio de La Almudena

Gacetín Madrid





Este jueves, 19 de enero, a las 10:00 horas en el Cementerio de La Almudena (Avenida de Daroca, 90), el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid (PSOE-M) rendirá homenaje al que fuera alcalde socialista de Madrid, Enrique Tierno Galván, al cumplirse 31 años de su fallecimiento.

En este homenaje intervendrán Juan Barranco, ex alcalde de Madrid, Purificación Causapié, Portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid y Sara Hernández, Secretaria General del PSOE de Madrid.




Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid




En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación. Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.