Noticias » Comunidad » «Analizando la Ley General de Sanidad, treinta años después», tercera tertulia del PSOE de Madrid

«Analizando la Ley General de Sanidad, treinta años después», tercera tertulia del PSOE de Madrid

Gacetín Madrid





El objetivo de esta tertulia es analizar el ayer, el hoy y el mañana de la Ley General de Sanidad, su impacto en la sociedad española y sus perspectivas de cara al futuro de la sociedad española.

Hoy martes, se celebra la tercera tertulia que sobre Sanidad está organizando el Partido Socialista de Madrid. Bajo el título “Analizando la Ley General de Sanidad, treinta años después” tendrá como ponente al médico-psiquiatra y experto en salud de la Comisión Europea, Fernando Lamata Cotanda, un acto presentado por el también psiquiatra, Antonio Espino bajo la coordinación del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.




La tertulia de esta tarde analizará el ayer, el hoy y el mañana de la Ley General de Sanidad durante sus 30 años de historia, su papel sobre la atención sanitaria de los españoles y sobre los principios de universalidad, equidad y solidaridad.

El objetivo es analizar hasta qué punto, la Ley de Sanidad sigue respondiendo adecuadamente a los retos actuales que suponen la protección de la salud, si sigue constituyendo el modelo sanitario apropiado capaz de garantizar los derechos constitucionales de las personas y, en su caso, qué alternativas y propuestas deben plantearse para el futuro.




Unas tertulias promovidas por la Secretaria de Sanidad del PSOE de Madrid, Matilde Díaz, cuentan además con la coordinación de Saturnino Mezcua, coordinador de la Organización Sectorial de Sanidad del PSOE de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.