Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Recta final del concurso para mejorar la movilidad y accesibilidad en el entorno de Ciudad Universitaria

Recta final del concurso para mejorar la movilidad y accesibilidad en el entorno de Ciudad Universitaria

Gacetín Madrid





El próximo 9 de febrero finaliza el plazo para la entrega de los trabajos del concurso de ideas convocado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Grupo Lafarge-Holcim, para mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible en Ciudad Universitaria. El premio está dirigido a estudiantes de Arquitectura, Edificación e Ingeniería Civil de las escuelas de la Región.

El concurso se presentó el pasado 2 de octubre con el objetivo de fomentar una serie de soluciones globales para la movilidad y la accesibilidad en el entorno de Ciudad Universitaria, en el eje que discurre desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Museo del Traje, para impulsar la eliminación de las barreras arquitectónicas en dicho espacio urbano y priorizar el uso del transporte público.




El certamen está dotado con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, además de dos accésits de 500 euros cada uno.

Casi un siglo de historia
El acuerdo de colaboración de este concurso fue suscrito en octubre pasado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros Pérez; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga; y el director general de Lafarge Cementos S.A.U, Isidoro Miranda Fernández.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.