Noticias » Comunidad » Las llamadas al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid descienden un 3,6 % durante las Navidades

Las llamadas al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid descienden un 3,6 % durante las Navidades

Gacetín Madrid





El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante el periodo navideño un total de 6.176 expedientes. Esta cifra supone una reducción de un 3,6 % respecto al mismo período de Navidades del 2015-2016, cuando el gestionó un total de 6.412 expedientes. Se han incrementado las intoxicaciones etílicas, los incendios y las infracciones de tráfico y bajan las agresiones y reyertas y los accidentes de tráfico.

En concreto, se ha incrementado el número de llamadas referidas a intoxicaciones etílicas, que han aumentado más de un 15 %. El 1 de enero fue la jornada en la que los Servicios de Emergencia recibieron más avisos de este tipo, 217, mientras que el día 3 registró 15 llamadas por intoxicación etílica, el menor número del periodo.




Aumentan los avisos por incendio, bajan los accidentes de tráfico
Asimismo, han aumentado las llamadas referidas a incendios. Entre estos avisos por incendios hay que lamentar el fallecimiento de una vecina de Parla que fue trasladada por SUMMA al Hospital de Getafe tras sufrir, el pasado 23 de diciembre, una grave intoxicación por inhalación de humo procedente del incendio de un restaurante.

Por otro lado, se han reducido los avisos referidos a accidentes de tráfico. Dos de los sucesos más destacados, han sido el grave accidente ocurrido el día 8 de enero en Ribatejada, en el que dos personas perdían la vida al salirse de la vía, a la altura del km. 27 de la M-113, la moto en la que viajaban y también el atropello sufrido por un varón de 58 años en Villanueva del Pardillo el día 24 de diciembre, que tuvo que ser trasladado en estado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.




Primera fallecida por violencia de género
Respecto a las agresiones y reyertas, ha bajado el número en un 14,9 % pasando de 1.624 avisos durante las Navidades pasadas, a 1.382 avisos estas Navidades. Lamentablemente el suceso más grave tuvo lugar en Rivas-Vaciamadrid el pasado día 31 de diciembre cuando una mujer de 40 años falleció tras ser trasladada por el SUMMA con cuatro heridas de arma blanca.

Por último, destacar también en cuanto al balance de los sucesos ocurridos durante estas Navidades y gestionados por el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que ha habido tres partos, en domicilio, de tres niños varones. Tanto los bebés como sus madres fueron trasladados en perfecto estado por el SUMMA.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.