Noticias » Deportes » La última jornada de las Ligas Nacionales de waterpolo no trae buenas noticias para los equipos madrileños

La última jornada de las Ligas Nacionales de waterpolo no trae buenas noticias para los equipos madrileños

Gacetín Madrid

(Fotografía: Un ataque en el partido del Real Canoe contra el Waterpolo Navarra – @realcanoe)




No ha traído buenas noticias esta última jornada de las Ligas Nacionales en la que solo los equipos del Real Canoe, La Latina y el Cuatro Caminos femenino han conseguido sumar puntos a su casillero.

Los chicos del Real Canoe NC han comenzado la segunda vuelta con una gran victoria sobre el Waterpolo Navarra (11-3). Una victoria fraguada parcial a parcial en la que los madrileños marchaban al descanso con un 5-1 que rematarían con un gran tercer parcial de 4-1 que dejaba las cosas hechas para los últimos minutos del partido. Destacar los cinco tantos de Víctor Gutiérrez, que se marcha en solitario como máximo goleador de División de Honor (43 en total). Los chicos de Javier Cáceres no conseguían ganar como locales desde principios del mes de diciembre y suben a la sexta posición de la clasificación general, empatados a puntos con el CN Sant Andreu.

Sigue la buena racha para La Latina en su periplo por Primera División tras haber ganado este fin de semana al colista de la categoría, el CD WP Turia. Se imponían con autoridad los de Rubén García sobre el equipo valenciano dejando el marcador en 18 a 4. En el partido de ida, los madrileños no consiguieron pasar del empate, por lo que este resultado ratifica la buena evolución del equipo tras su unión con el CN Madrid Moscardó, cuando llevan 6 victorias consecutivas y son terceros en la tabla, aunque con el CN Sant Feliú pisándoles los talones (ambos equipos tienen 26 puntos). Al igual que en División de Honor, destacar los seis tantos de Alberto Gil, que se mantiene en lo alto de la clasificación de goleadores.




La última victoria corrió a cargo del equipo femenino del CN Cuatro Caminos en un choque bastante igualado contra el Leioa WLB en Primera División. A las madrileñas les costó entrar al partido, aunque con el paso de los minutos fueron reaccionando, llegando al descanso largo con una ventaja de dos goles (7-5). Sin embargo, la segunda parte iba a traer un duelo de alta tensión ya que las vascas no iban a dejar que las del Cuatro Caminos se marchasen en el marcador, empatando en los dos últimos parciales, por lo que la ventaja inicial fue decisiva para obtener los tres puntos. Las chicas del ‘4K’ suman su cuarta victoria consecutiva y se acercan a otro equipo madrileño, el Encinas de Boadilla-Villalkor, -que han descansado este fin de semana- separadas por tan sólo un punto.

Menos suerte corrieron el resto de equipos madrileños al no conseguir puntuar en sus partidos. En División de Honor femenina, el CE Mediterrani y el CN Mataró sobrepasaron con facilidad al CN Madrid Moscardó y a la AR Concepción-Ciudad, respectivamente.

Las de Bea Espinosa se jugaban contra el ‘Medi’ la cuarta posición de la tabla, aunque poco pudieron hacer contra las chicas lideradas por Daniel García pese al apretado 4-2 al descanso, pues con un tercer parcial de 8-0, las catalanas acabaron con cualquier posibilidad de remontada. Al final, un 12-3 que devuelve al CN Madrid Moscardó a la sexta posición. Por su parte, las chicas de la Concha cayeron contra el Mataró con un abultado marcador de 12-1 en el que solo pudieron anotar en el tercer cuarto; mientras que su equipo masculino caía en Primera División contra el Tenerife, que fue claramente superior en su piscina (15-7).




También en la categoría de plata, los chicos del CN Tres Cantos intentaron sorprender al CN Granollers, al que ganaron en la primera vuelta por 12-9. Sin embargo, la historia no ha vuelto a repetirse y los chicos de Sergio Fernández cayeron derrotados 15-10. Tampoco puntuaron las del CDN Boadilla en su visita al WP 98 02. A pesar de llegar al descanso con un esperanzador 7-6, una buena segunda parte de las navarras (10-6) llevaron el marcador hasta el 17-12 final.

En Rivas, sin embargo, podían haber caído los primeros puntos de la temporada, pero una vez más las madrileñas volvían a salir derrotadas por tercera vez consecutiva por la mínima, esta vez ante la UED Horta (6-7). Igualado estuvo también el partido de los chicos del Cuatro Caminos en Segunda División a pesar del resultado final en casa del Huetor Vega. Comenzaron ganando los de Sergio Barturen, llegando al final de la primera parte con un buen 6-5 en el marcador. Sin embargo, los de Granada fueron aumentando su ventaja, llevando el marcador hasta el 13-10 final, sorprendiendo a los madrileños, pues son colistas con solo dos victorias en lo que va de temporada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.