Noticias » Distritos » Chamartín » La Junta de Chamartín aprueba instalar desfibriladores en las instalaciones que son su competencia

La Junta de Chamartín aprueba instalar desfibriladores en las instalaciones que son su competencia

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) Chamartín ha logrado que el Pleno de la Junta de Distrito apruebe por unanimidad la propuesta de colocación de desfibriladores en aquellas instalaciones que son de su competencia: centros de mayores, polideportivos, edificio de la Municipal y cualquier otra que por sus características puedan ser aptas para este fin.

El 80% de las paradas cardiacas tiene lugar fuera del ámbito sanitario y la rápida intervención puede salvar hasta el 75% de las vidas. En España cada año unos 68.500 pacientes sufren un infarto agudo de miocardio; de los que entorno al 30% fallece antes de llegar al hospital.




Santiago Doménech, responsable de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) explica que “por cada minuto que alguien pasa en parada cardiaca, la posibilidad de supervivencia disminuye un 10%, y a los 10 minutos esa posibilidad es prácticamente inexistente”.

Así lo hacía saber la portavoz de Ciudadanos (C’s) Chamartín al presentar la propuesta ante el Pleno, ya que »la salud de los vecinos es prioritaria, pretendemos con esta medida, promover las herramientas necesarias para que; en caso de emergencia, se dispongan de desfibriladores que puedan salvar una vida”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.