Noticias » Madrid ciudad » Voluntarios por Madrid promueve la adopción animal en las Fiestas de San Antón

Voluntarios por Madrid promueve la adopción animal en las Fiestas de San Antón

Gacetín Madrid





Cientos de vecinos y vecinas de Madrid se han interesado este fin de semana por la adopción animal gracias a la difusión que ha realizado Voluntarios por Madrid. Los voluntarios y voluntarias que forman parte de este programa municipal se han repartido para estar presentes tanto en las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Protección Animal como en la carpa instalada en la Plaza de Barceló.

A lo largo del fin de semana cientos de personas han podido informarse sobre la adopción animal gracias a la difusión realizada por los voluntarios. Además, han explicado a todos aquellos interesados en qué consiste el voluntariado con animales.

Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Protección Animal

El Centro de Protección Animal (CPA) ha celebrado este fin de semana dos Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Voluntarios por Madrid en coordinación con Madrid Salud, la Junta Municipal del Distrito de Centro y la colaboración de la EMT, que ha puesto a disposición de todos los visitantes una línea especial gratuita para cubrir el trayecto desde la Av. La Peseta hasta el centro.




La celebración de las jornadas partió de una propuesta de los propios integrantes de Voluntarios por Madrid que colaboran allí con el objetivo de promover la adopción animal y, gracias al Distrito Centro, se han incluido en la programación de las Fiestas de San Antón.

Los visitantes han recorrido las zonas de perros en adopción, gatos, cuadras y cancha exterior. Además, han recibido información acerca de cuestiones como la tenencia responsable de animales, los perros calificamos como “potencialmente peligrosos”, los gatos, el trato con los niños y, por supuesto, su experiencia como voluntarios.

Voluntariado con animales para promover la adopción

El programa municipal de voluntariado con animales cumple ahora 10 años. Fue un proyecto pionero e innovador y poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en la actividad más demandada por parte de las personas que quieren participar en Voluntarios por Madrid.




A lo largo del año pasado, más de 170 personas colaboraron como voluntarias en el Centro de Protección Animal. Se trata del programa municipal de voluntariado más demandado y está previsto ampliarlo en los próximos meses.

Las labores de los voluntarios y voluntarias que colaboran con el CPA son, básicamente, relacionarse con los animales del centro para facilitar su adopción y contribuir a su socialización. Los pasean, los miman, juegan con ellos y, en definitiva, contribuyen al bienestar de los perros y gatos mientras esperan que una familia los adopte. Los voluntarios reciben formación por parte de los profesionales del centro y todas las tareas las realizan con su supervisión. Aproximadamente, 50 perros y gatos se benefician cada mes de la labor de voluntariado.

Debido a la gran respuesta por parte de la ciudadanía, está previsto repetir las jornadas de puertas abiertas en los próximos meses. El teléfono de atención gratuito para todos los programas de voluntariado municipal es: 900 777 888 (de 9 a 18 h. de lunes a jueves y de 9 a 15 h. los viernes).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.