Noticias » Distritos » Chamartín » Chamartín renovará los contenedores de recogida selectiva de residuos que presenten fisuras

Chamartín renovará los contenedores de recogida selectiva de residuos que presenten fisuras

Gacetín Madrid





Ciudadanos (C’s) del madrileño distrito de Chamartín ha conseguido con la propuesta presentada en el Pleno de la Junta que el gobierno de Ahora Madrid se comprometa a la retirada de aquellos contenedores de basura que tengan fisuras.

Para Ciudadanos «cada día aumenta entre los ciudadanos la cultura del reciclaje y las administraciones tienen la responsabilidad de facilitar y mantener las herramientas necesarias para facilitar esta tarea a todos los vecinos. La cultura del reciclaje ya está asentada en la ciudad, pero todas las partes de la cadena ecológica han de cumplir su función, si no el fin último no se consigue, se pierde. Actualmente, muchos contenedores de recogida selectiva de residuos en el Distrito presentan roturas debido al paso del tiempo y/o por el uso del mismo y eso supone un problema de salud pública y de contaminación al medio ambiente».





«Preocupados por la salud y la salubridad del distrito -desde el grupo de Ciudadanos (C’s) Chamartín- se ha decidido tomar cartas en el asunto solicitando al pleno de la Junta de Distrito que proceda a renovar los contenedores rotos, procediendo a realizar un inventario de los contenedores de recogida selectiva de residuos e identifique los que presentan roturas, lo que ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos».

La portavoz de los vocales vecinos quiso destacar «el compromiso de Ciudadanos (C’s) Chamartín con el medio ambiente». «Es imprescindible cuidar de nuestras calles para proteger nuestro entorno», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.