Noticias » Deportes » Tierra Trágame, primer club de montaña madrileño en incorporar la marcha nórdica a sus actividades

Tierra Trágame, primer club de montaña madrileño en incorporar la marcha nórdica a sus actividades

Gacetín Madrid





El club de montaña y orientación Club Tierra Trágame incluye entre sus actividades a partir de 2017 la marcha nórdica o nordic walking

Este club madrileño, adscrito a las federaciones de Montaña y Orientación, incorpora a sus actividades un deporte que había incluido recientemente en sus estatutos la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

A raíz de esta novedad muchas federaciones autonómicas han incorporado también este deporte. La Federación Madrileña está trabajando en ello y, mientras lo incorpora oficialmente en sus Estatutos, ya realiza actividades orientadas a la promoción de esta actividad. En la FEDME se ha creado un calendario de competiciones para 2017 que incluye un primer Campeonato de España oficial: http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=449&preview_mode=1

La marcha nórdica es una actividad física deportiva que consiste en caminar utilizando una técnica específica y el apoyo de unos bastones usándolos de forma activa para la impulsión. La práctica de esta actividad reporta beneficios físicos y saludables. El italiano Pino Dellasega muestra en este vídeo la esencia de la marcha nórdica




Marcha nórdica, deporte oficial en España desde 2016

La marcha nórdica tiene sus orígenes en 1930 en los países nórdicos cuando surge la necesidad de entrenar el esquí de fondo o de travesía en periodos en que no había nieve. En 1997 Marko Kantaneva, deportista finlandés asociado a una marca de bastones de esquí, ideará un método de andar con bastones al que denominaran Nordic Walking y cuyos principios básicos son los que hoy conocemos.

En España se empieza a introducir en el año 2000 hasta que en 2016 el Consejo Superior de Deportes reconoce la marcha nórdica como deporte oficial.

Con la creación de una sección de marcha nórdica, el club Tierra Trágame «amplía el espectro de actividades para los socios y espera incorporar nuevos deportistas con perfiles similares o diferentes a los que compone hoy en día el club».




A lo largo de 2017 el club irá dando a conocer la marcha nórdica entre todos los socios y programando cursos de iniciación o entrenamientos. El sábado 28 de enero está previsto el primer encuentro de la marcha nórdica con los socios del club.

Tierra Trágame «también se ha fijado el objetivo de crear un equipo oficial de competición que asistirá a las pruebas oficiales de la FEDME y desarrollará un plan de entrenamiento específico para lograr dicho objetivo. La marcha nórdica también se promocionará entre los componentes de la inquieta y bulliciosa sección infantil mediante actividades específicas con talleres de juegos y jornadas familiares».

Más información Club Tierra Trágame.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.