Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid recibe los primeros 2500 chalecos antibalas

La Policía Municipal de Madrid recibe los primeros 2500 chalecos antibalas

Gacetín Madrid





Los agentes de la Policía Municipal de Madrid van a recibir a lo largo de este mes los chalecos de seguridad personalizados para protección frente a armas blancas y armas de fuego, cumpliéndose así un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado mes de abril. Los primeros 2.500 chalecos ya están a disposición del área de Salud, Seguridad y Emergencias, que ha establecido un calendario de reparto que ha comenzado este viernes.

Los chalecos, confeccionados a medida de la fisonomía de los propios agentes, han sido desarrollados y fabricados mediante las tecnologías más avanzadas, con materiales de alta calidad y protecciones de compuesto de fibra de alto módulo. Se componen de una funda de uso externo, dos fundas de uso interno, bolsa de transporte, panel balístico delantero y de espalda y protecciones balísticas flexibles para hombros.




Los agentes utilizarán los chalecos siempre que estén de servicio, a fin de garantizar su seguridad, dándole máxima importancia a que resulten cómodos para quienes tienen que utilizarlos, por lo que se ajustan a las condiciones físicas de cada persona. Es la primera vez que las mujeres de la Policía Municipal disponen de chalecos fabricados expresamente para su fisonomía.

Los primeros chalecos se destinan a las Unidades Integrales de Distrito Centro Norte, Centro Sur, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Tetuán, Carabanchel, Latina, Chamberí, Salamanca, a los turnos de noche 1 y 2, a la Unidad de Refuerzo de los distritos (turno noche) y a la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.