Noticias » Madrid ciudad » 40 nuevos voluntarios se incorporan desde hoy al SAMUR-Protección Civil

40 nuevos voluntarios se incorporan desde hoy al SAMUR-Protección Civil

Gacetín Madrid





Cuarenta nuevos voluntarios se incorporan desde hoy al cuerpo Samur-Protección Civil para dar respuesta sanitaria adecuada a la demanda asistencial de la ciudadanía. Los nuevos integrantes han realizado un curso de nuevo ingreso que les capacita para realizar tareas y funciones de protección civil.





El cuerpo de voluntarios de Protección Civil cuenta con el apoyo y la formación necesaria, colaboran en la cobertura de actos públicos y eventos de riesgo, prestan ayuda en situaciones de emergencia y catástrofe y participan en la formación a la población en materia de emergencias. Sirve además de bisagra entre la sociedad madrileña y los medios y recursos profesionales.





Según fuentes municipales, «una vez dentro del cuerpo, se garantiza al voluntario una formación continua que mantiene actualizados los conocimientos y habilidades adquiridas y potencia aquellos que sean necesarios para garantizar una asistencia de calidad a la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.