Noticias » Comunidad » La Confederación Intersectorial de Autónomos (CIAE) anuncia una cuesta de enero «difícil para los autónomos»

La Confederación Intersectorial de Autónomos (CIAE) anuncia una cuesta de enero «difícil para los autónomos»

Gacetín Madrid





La CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta que la cuesta de enero «viene con dificultades para los autónomos debido a las últimas subidas generadas por un encarecimiento considerable del combustible que afectará a la producción y repercutirá en la competitividad. Por otro lado, el gasto en el recibo de la luz no para de incrementarse, según el análisis de Facua-Consumidores en Acción, en el pasado abril la factura estaba en 60€ y desde entonces se ha incrementado nada menos que el 33%, en cuanto a la tarifa del gas encadena ya dos trimestres de subidas».

Según denuncia la CIAE, «los costes en este enero para los autónomos contemplan también la subida en las tarifas de Internet y telefonía. Telefónica sube sus precios por cuarta vez en dos años. La subida de tipos de interés iniciada en las últimas semanas afectará a los créditos, que ya se firman con tasas más elevadas, sin duda los bancos encontrarán un alivio con las subidas de tipos, pero este encarecimiento de la financiación será muy perjudicial para los autónomos».




«Mientras todas estas subidas significan para las grandes compañías más beneficios en sus cuentas de resultados, sin embargo, para los autónomos es totalmente lo contrario, supone llenarse de más dificultades para desenvolverse en la economía real», continúan.

«También la subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI), el mayor incremento anual de los últimos 30 años, repercutirá en los costes salariales de los autónomos empleadores y en sus cuentas, lo cual significa un incremento de 1.000€ por empleo y año para cada empleado que tenga un autónomo» explican desde la CIAE, que añaden que «esta subida repentina ha dejado a los autónomos empleadores con poco tiempo para amoldarse a la nueva circunstancia. Y, finalmente, en unos 2.500 municipios españoles, los autónomos propietarios de viviendas, locales y terrenos verán incrementado el impuesto de bienes inmuebles (IBI). Se contempla una cuesta de enero difícil para los autónomos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.