Noticias » Madrid ciudad » IU Madrid muestra su apoyo a los activistas antidesahucios que serán juzgados el próximo 16 de enero

IU Madrid muestra su apoyo a los activistas antidesahucios que serán juzgados el próximo 16 de enero

Gacetín Madrid

(Foto: Plataforma por la absolución de Chema y Raul)




Se ha convocado una concentración pacífica frente al Juzgado ese mismo día para mostrar la solidaridad con los encausados.

Izquierda Unida Madrid ha mostrado su apoyo a los dos activistas que serán juzgados el próximo 16 de enero, «cuyo delito ha sido la defensa del derecho constitucional a una vivienda».

El pasado 10 de noviembre de 2011 estos dos activistas fueron detenidos en el marco de un amplio dispositivo policial que se llevó a cabo con motivo de la ejecución del desahucio de una familia en el barrio de Canillas, en el distrito de Hortaleza (Madrid). «Cómo en otras ocasiones -recuerdan fuentes de IU Madrid- la ciudadanía se movilizó contra la injusticia que ha supuesto que miles de personas hayan perdido sus casas por una crisis de la que no son culpables, por lo que se trató de evitar la injusticia que suponía este desahucio para una familia, que además, no contaba con ninguna alternativa habitacional»



Cinco años después de los hechos, el próximo día 16 se juzga a Raúl -hijo de la afectada por el desahucio- y a Chema – miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)- por supuestamente cometer un delito de atentado contra la autoridad y agresión a los miembros de la Policía Nacional que ejecutaban el desahucio.

IU Madrid muestra su convencimiento del «carácter pacífico y legítimo que tuvo el intento de parar ese desahucio, algo que se ha visto en cientos sino miles de acciones similares que utilizan como herramienta la desobediencia civil pacífica para luchar contra las injusticias, acciones en las que nos sentimos orgullosos y orgullosas de que hayan participado afiliados y afiliadas, simpatizantes y cargos públicos de nuestra formación a título individual», han recordado.




Finalmente, desde la coalición de izquierdas se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que apoyen la concentración que se ha convocado «en solidaridad y apoyo a estos dos activistas» que se celebrará el próximo 16 de enero a las 12.00 horas frente al Juzgado de lo Penal ubicado en la Calle Julián Camarillo número 11, de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.