Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pide las comparecencias de Román y Odriozola ante la crisis laboral en los centros deportivos

El PSOE de Madrid pide las comparecencias de Román y Odriozola ante la crisis laboral en los centros deportivos

Gacetín Madrid





Mar Espinar lamenta que “haya tenido que llegarse al conflicto para que el Equipo de Gobierno se reúna con los trabajadores”.

La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha mostrado toda su solidaridad con los trabajadores de los Centros Deportivos Municipales, que, «ante la falta de respuesta ante sus demandas laborales por parte del Equipo de Gobierno se han visto abocados al conflicto para salir de la precariedad en que los hundió la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento». “Ahora Madrid tiene que empezar a hacer frente a los problemas reales que dejó la nefasta gestión del PP. Es una lástima que hay tenido que desatarse un conflicto laboral para que el Equipo de Gobierno se reúna con los representantes de los trabajadores”, ha lamentado la concejala.

Espinar ha solicitado la comparecencia de la Gerente de la Ciudad, Carmen Román, y del director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, ante las comisiones de Participación y Cultura y Deportes, respectivamente, para que expliquen las medidas reales que están tomando desde sus áreas para atender las justas reclamaciones del personal laboral de los centros deportivos.




En estas comparecencias, ha adelantado la concejala socialista “vamos a ofrecer nuestra colaboración al Equipo de Gobierno para encontrar soluciones justas, rápidas y coherentes a la grave situación que padece este colectivo. Y en caso contrario, ya avisamos que seremos plenamente beligerantes ante la pasividad de Ahora Madrid». «El cambio tiene que notarse, de verdad, en la vida de todos los vecinos y vecinas de Madrid en 2017, y por supuesto también en el entorno laboral de los trabajadores municipales. Ya está bien de continuismo con los desmanes del PP”, ha subrayado.

La concejala socialista ha recordado que en el programa electoral con que el PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales «ya se abordaba la necesidad de desmontar la estructura de precariedad y empleo de baja calidad que impulsó el PP en estas instalaciones, así como la necesidad de revertir la privatización de la red de centros deportivos municipales». “Desde que se inició el actual mandato, -ha recordado Espinar- , la problemática laboral de este colectivo de trabajadores ha figurado como una de las prioridades de nuestro grupo, y hemos mantenido reuniones con los representantes sindicales para abordar de manera conjunta la búsqueda de soluciones”.




Los sindicatos han expresado su decepción con Ahora Madrid, «por el nulo interés mostrado hasta la fecha por el actual Equipo de Gobierno a la hora de atajar la alta interinidad, el desmantelamiento de las plantillas o la precariedad en las condiciones laborales». Igualmente, reprochan que no se haya dado prácticamente ningún paso para atajar la privatización de estas instalaciones efectuada por el Partido Popular.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.