Noticias » Distritos » Usera » Ciudadanos (C’s) de Usera reclama a Ahora Madrid la creación de un espacio intercultural para el distrito

Ciudadanos (C’s) de Usera reclama a Ahora Madrid la creación de un espacio intercultural para el distrito

Gacetín Madrid





De las más de 135.000 personas que viven en Usera, casi 26.000 (un 19% del total) son personas cuyo país de nacionalidad es diferente a España.

Pese a la abstención del Partido Popular, quedó aprobada por el Pleno de la Junta Municipal de Usera la propuesta de la formación naranja para «revisar y estudiar los posibles emplazamientos para la creación de un espacio intercultural, donde sea posible relacionar a la cultura China con la riqueza de los distintos continentes representados entre los vecinos que residen en el Distrito, consiguiendo, con este futuro servicio, que Usera sea pionero en este acercamiento entre sus distintas culturas presentes».

Destacan, según informó el Vocal Vecino Portavoz Adjunto de Ciudadanos (C’s) Usera, “las personas originarias de China, más de 7.000 que representan más de un 5% de la población total, seguidas de las personas originarias de Bolivia, más de 3.000, de Rumanía más de 2.000, Ecuador casi 2.000, Republica Dominicana y Colombia más de 1.000, Marruecos más de 800 y Perú más de 700. Insisto, hablamos de casi 26.000 personas de más de 120 nacionalidades diferentes”.




En el distrito de Usera existen 7 centros culturales pero ningún centro intercultural u otro dispositivo sociocultural cuyo fin principal sea la interculturalidad. “Un centro intercultural es, ante todo, un centro de aprendizaje en igualdad y uno de sus objetivos prioritarios el de transmitir la necesidad de introducir los buenos tratos en la vida” según explicó el portavoz adjunto de Ciudadanos (C´s) Usera.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Usera reclamó la creación de este centro, «que será pionero en la ciudad, en el que todas las actividades que se desarrollen partan de valores de solidaridad, resolución de conflictos, cooperación y negociación para la convivencia y el futuro ejercicio responsable de la ciudadanía».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.