Noticias » Madrid ciudad » Los centros de Madrid Salud repartirán trípticos y carteles sobre la Hepatitis C

Los centros de Madrid Salud repartirán trípticos y carteles sobre la Hepatitis C

Gacetín Madrid





Los centros de Madrid Salud repartirán 18 000 trípticos y 2000 carteles sobre la prevención y detección precoz de la Hepatitis C, material que ha sido presentado en una reunión del delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el presidente de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, Adolfo García Ortega.

Este material se utilizará como soporte en las campañas, jornadas y encuentros de formación y divulgación que la Plataforma realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. El acuerdo fue aprobado en el Pleno de febrero de 2016.




“El Ayuntamiento tiene un compromiso firme en la prevención y detección precoz de esta enfermedad. Además nosotros también nos consideramos afectados porque nos importa la salud de nuestra ciudadanía”, ha manifestado el concejal Javier Barbero.

En España se estima que hay entre 500 000 y 800 000 personas afectadas por Hepatitis C, una cifra que a nivel mundial se calcula entre 130 y 150 millones. En Madrid, donde cerca de 25 000 personas podrían sufrir la enfermedad, «el Ayuntamiento se ha comprometido abiertamente para desarrollar actuaciones de cuidado y atención a un colectivo especialmente sensible en materia de salud», han explicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.