Noticias » Comunidad » La planta de pediatría del Hospital Infanta Sofía se convierte en la Tierra Encantada

La planta de pediatría del Hospital Infanta Sofía se convierte en la Tierra Encantada

Gacetín Madrid





Cerca de 200 originales ilustraciones que evocan un mundo mágico de cuentos y juegos para hacer más divertido y amable el ingreso de los más pequeños forman la nueva decoración de la planta de hospitalización de pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado por la directora gerente del hospital, Rosa Bermejo, ha inaugurado hoy esta Tierra Encantada.

“Érase una vez un lugar encantado, donde los sueños se cumplen. La Tierra Encantada de Juegaterapia”, es el mensaje de bienvenida a la planta para los más pequeños, que durante su hospitalización podrán conocer a los cuatro personajes fantásticos que les acompañarán durante su estancia. Valiente, Alegría, Fortachón y Brillante, los personajes que se encuentran escondidos en las ilustraciones a lo largo de paredes y suelos, nos sólo harán jugar a los pequeños, si no que les empujarán a un lugar mágico que convertirá el hospital en un lugar más divertido.





Un mapa ubicado al comienzo del recorrido de la planta servirá de guía por los diferentes juegos, y los niños podrán dibujar, pintar y contar su propia historia en papel. Las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara, que colabora de manera habitual con Juegaterapia, ayudando así a que los hospitales se conviertan en espacios alegres y cercanos sobre todo para los más pequeños. Acciona, empresa concesionaria del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha colaborado también en el proyecto, haciendo posible que los cuatro personajes mágicos de la ‘Tierra Encantada’ estén también presentes en el interior de las 18 habitaciones de pediatría.

Los dibujos se han realizado sobre vinilos de diferentes tamaños, adecuándose a todos los espacios de la planta, desde la puerta de entrada y el mirador hasta el pasillo y cada una de las 18 habitaciones de hospitalización. Ofrecen a los niños un lugar lleno de color y diversión, a la vez que se les hace participes del juego.




Pediatría del Hospital Infanta Sofía
El Hospital Universitario Infanta Sofía atiende a una población de referencia de más de 300.000 habitantes de los 52 municipios de la zona norte de la región. Durante el año 2016 atendió cerca de 8.000 consultas y más de 30.000 urgencias del área pediátrica. El hospital cuenta con 26 pediatras, además de 40 enfermeras y 34 auxiliares en la unidad de pediatría. Un total de 988 niños estuvieron ingresados en el hospital a lo largo del 2016, con una estancia media de 3,2 días.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.