Noticias » Comunidad » El PP celebra «la buena disposición de la oposición» para poner en marcha el voto telemático «cuanto antes»

El PP celebra «la buena disposición de la oposición» para poner en marcha el voto telemático «cuanto antes»

Gacetín Madrid





El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se ha congratulado «con la buena disposición de los grupos de la oposición para poner en marcha el voto telemático en el Parlamento regional» y se ha mostrado “muy satisfecho” con las propuestas que se han valorado en la Junta de Portavoces celebrada para que este asunto sea una realidad “cuanto antes”.

En este sentido, Ossorio ha explicado que el PP ha planteado la posibilidad de adelantar esta medida ya acordada en la Comisión que estudia la reforma del Reglamento de la Asamblea, mediante un acuerdo de unanimidad de la Junta de Portavoces y de la Mesa de la Asamblea de Madrid, pero al final se ha acordado que sea a través de una Ley de Lectura Única, “cuya tramitación es rapidísima y aporta mayor seguridad jurídica”.




«El PP preparará ese texto de Ley de lectura única –ha añadido Ossorio- que será presentado en caso de que se retrasen los trabajos de reforma del Reglamento más allá del mes de enero». “En el caso de que se pueda aprobar la reforma del Reglamento en ese plazo, el PP no presentaría esta propuesta de Ley o la retiraría”, ha señalado el portavoz del PP.

“Se van a acelerar los trabajos del Reglamento, pero en caso de que a mediados de febrero no sea posible su aprobación, el resto de grupos se han comprometido a apoyar la aprobación de esta ley para que el voto telemático sea una realidad en la Asamblea de Madrid, una medida que tiene todo el sentido en los tiempos actuales y que beneficia a todos”.  “No puede ser que los diputados vengan en situaciones lamentables de salud a votar, como ha pasado, no tiene ningún sentido en estos tiempos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.