Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE de Fuencarral solicitará una mesa de trabajo que diseñe acciones que fomenten la lectura

El PSOE de Fuencarral solicitará una mesa de trabajo que diseñe acciones que fomenten la lectura

Gacetín Madrid





Mañana miércoles, 11 de enero, tendrá lugar en la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral – El Pardo el Pleno Ordinario del mes de Enero. Ante esta convocatoria, desde el Grupo Municipal Socialista se ha presentado la propuesta de crear una mesa de trabajo con el objetivo de dinamizar la lectura y diseñar acciones y actividades en el distrito, con motivo del próximo Día del Libro (23 de abril). Esta propuesta se concreta en cinco acciones:

1. Invitar a las librerías de cada uno de los barrios a una Mesa de Trabajo común en la que se busquen fórmulas para dinamizar la lectura y para diseñar actividades conjuntas en las calles y plazas del distrito.

2. La mesa de trabajo estará compuesta por trabajadores de las librerías de la zona, personal específico de la Junta de Distrito, responsables de las Bibliotecas y Centros Culturales, así como representantes de los grupos políticos.




3. La mesa de trabajo también dedicara sus reuniones a la revisión y mejora de los pliegos específicos de compra de fondos bibliográficos, generando información que permita facilitar las sinergias y la mayor colaboración entre librerías y bibliotecas municipales.

4. Se potenciarán todo tipo de actividades relacionadas con la lectura, en especial dedicadas a niños y niñas así como a los jóvenes.

5. Se estudiaran y propondrán nuevos espacios en los Distritos para establecer pequeñas ferias del libro en todas sus variables (nuevo, de ocasión, literatura especializada…).

Además de esta propuesta, desde el PSOE de Fuencarral solicitarán que se reitere a la Comunidad de Madrid la solicitud de desafectación del antiguo CEIP “Arroyofresno”, situado en la calle Pico Balaitus, de barrio de Lacoma, que se encuentra cerrado y sin ningún uso desde 2014, ya que para los socialistas «se está produciendo un deterioro del mismo».

También solicitarán al Pleno la realización de una campaña informativa de carácter urgente para dar a conocer y poner al servicio de los vecinos y vecinas los recursos disponibles por parte de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo para ayudar a las personas y familias en situación de exclusión social, con especial incidencia en las ayudas para hacer frente a las situaciones derivadas de Pobreza Energética, además de para poner al servicio de los vecinos en dicha campaña informativa las ayudas a las que pueden acogerse en cuanto a bonificaciones que existen en la actualidad para el pago del IBI en presentes años.




Por otro lado, desde el Grupo Socialista se solicitará instar al Área competente para que, con carácter urgente, proceda a arreglar el pavimento de la acera levantada por las raíces del árbol situado en la calle Ponferrada, junto a núm. 42, por constituir un peligro para los viandantes.

Por último, pedirán que se inste al Órgano competente del Ayuntamiento de Madrid para que dé cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior en su Artículo Número 2 en el que se prohíbe expresamente la fijación de publicidad o propaganda mediante carteles, pegatinas, así como a la colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos y nombres comerciales.

Por otro lado, preguntarán al equipo de gobierno municipal sobre cuál es el estado actual de la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista en torno al paso de peatones de la Calle Virgen de Aránzazu 28, la cual fue aprobada por unanimidad en el Pleno Ordinario de mayo de 2016.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.