Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0- y B-

El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0- y B-

Gacetín Madrid





La escasez tiene que ver fundamentalmente con las Navidades, durante las cuales las donaciones han caído más de un 30%.

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid están en alerta roja para el grupo 0-. También se encuentra en nivel deficitario, aunque con menos emergencia, el grupo B-.






El Centro de Transfusión pide a los madrileños que pertenezcan a estos grupos que acudan a donar. La escasez tiene que ver fundamentalmente con las Navidades, durante las cuales las donaciones han caído más de un 30%, por lo que finalmente las reservas de sangre se resienten. Cada día son necesarias 900 donaciones mínimo para cubrir las necesidades hospitalarias y mantener en nivel adecuado el stock de sangre.

Los madrileños que deseen donar pueden hacerlo en los 32 puntos hospitalarios o en cualquiera de las 20 unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren la Región, en Sol o el Centro de Transfusión, situado en Valdebernardo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.