Noticias » Deportes » Los ex futbolistas de Madrid homenajean la labor durante 28 años de Temprado al frente de la RFFM

Los ex futbolistas de Madrid homenajean la labor durante 28 años de Temprado al frente de la RFFM

Gacetín Madrid





Con una veintena de jugadores por equipo, uno con la camiseta de la selección de Madrid roja y el otro con la blanca, el campo federativo García de la Mata ha acogido en la mañana de ayer, sábado 7 de enero, un partido en el que los futbolistas veteranos madrileños rendían tributo a Vicente Temprado una vez que ha dejado ser el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid después de 28 años de gestión.

En lo que si han coincidido ambos equipos en sus camisetas, y contando con la altruista colaboración de la empresa Kromex, era el de portar un dibujo con el perfil de Temprado y la palabra «Gracias».

El partido que ha concluido con el resultado favor de los que vestían de rojo por 2-0, con goles de Quini, ex jugador de Alcorcón, y Fran Garrido, ex seleccionador Sub-18 de Madrid, ha servido para oxigenar músculos después de las fiestas navideñas y para pasar un buen rato entre amigos.




Entre los que han acudido al partido de tributo a Temprado han estado jugadores tan conocidos como Gabi Moya, Movilla, David Aganzo, Iván Amaya, Pérez Hurtado, Sánchez Candil, Pedro Aguado o Vico, que ha ejercido de capitán al igual que Movilla.

Lorenzo Benito se ha ocupado junto a Manolo Romero de una selección y Lorenzo Calleja, el habitual seleccionador de veteranos, lo ha hecho con otra con Fernando Zambrano de ayudante, aunque éste ha estado más pendiente del buen desarrollo del acto, del que ha sido principal promotor como integrante del colectivo de futbolistas veteranos al que también pertenece.

El arbitraje ha corrido cargo de Álvaro Moreno Aragón, asistido por Luis Miguel Díaz Rodríguez y Alejandro Patiño Álvarez. Estaba previsto que fuera el ex internacional Carlos Velasco Carballo el que arbitrase el partido, pero fue designado durante la semana como informador del encuentro de Primera División entre Real Madrid y Granada que se ha disputado igualmente en la mañana del sábado en el Santiago Bernabéu.

Antes del partido, se le ha hecho entrega al ex presidente Vicente Temprado, y con el actual presidente Paco Díez a su lado, de varios objetos de reconocimiento. Entre ellos, una placa de agradecimiento de los veteranos, un cuadro con el cartel del evento y una camiseta con el número 28, tantos como años ha ejercido de presidente. Paco Díez recibió otra igual, pero con la de distinto color.




El Club Recreativo Guindalera, una de las entidades históricas del fútbol madrileño y habitual usuario del campo García de la Mata, también ha hecho entrega de una placa a Temprado.

El homenajeado ha dado las gracias a todos los jugdores y asistentes al partido y ha apuntado que se sentía «muy feliz». «Es el mejor regalo que se me podía hacer estos días», ha apuntado Temprado, quien también ha dicho que cree que lo mejor que se lleva del fútbol de Madrid «es haber hecho muchos amigos y ni un solo enemigo».

También tuvo palabras para su sucesor, Paco Díez, al que además de darle un fuerte abrazo le deseo «mucha suerte» y le ánimo para «la grandísima responsabilidad» que asume.

Díez, por su parte, y tras agradecer los buenos deseos de quien le entrega testigo presidencial, manifestó que al igual que ha hecho Temprado estos últimos 28 años, abría a los futbolistas veteranos las puertas de la Federación: «Es vuestra casa y voy a estar muy pendientes de vosotros para lo que necesitéis».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.