Noticias » Deportes » El balonmano madrileño finaliza con buena nota su andadura en el Campeonato de España celebrado esta semana

El balonmano madrileño finaliza con buena nota su andadura en el Campeonato de España celebrado esta semana

Gacetín Madrid

(Fotos: Federación Madrileña de Balonmano)





El balonmano madrileño finaliza, con nota, su andadura en el Campeonato de España celebrado en Cataluña durante toda esta semana. El equipo juvenil femenino se ha alzado con el título de Campeonas de España, los dos combinados cadetes se han llevado medallas de bronce, el infantil masculino se ha alzado con el título de Copa y el resto de selecciones madrileñas, la juvenil masculina y la infantil femenina, han finalizado en 5º y 4º puestos respectivamente.

“Muy orgulloso de toda la expedición de Madrid, el comportamiento de nuestros equipos ha sido magnífico, nos han dado la enhorabuena por la forma de comportarnos en todo el campeonato, hemos acabado todos con victorias salvo las chicas infantiles que han luchado hasta el final, y por supuesto muy felices con este fin de fiesta juvenil con un oro que culmina un trabajo magnifico de todos los técnicos de la federación madrileña, con la victoria que han culminado contra el combinado catalán que ha ganado las otras 4 finales que ha jugado. Estamos muy satisfechos del trabajo de nuestros chicos”, ha declarado el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados.

La selección juvenil femenina comenzó el torneo venciendo a valencianas, vascas y, por un gol, a la selección de Castilla-León pasando invicta a los cruces. En cuartos de final eliminó a Castilla-La Mancha también por la mínima (21-20), en semifinales venció cómodamente, de nuevo, al País Vasco (26-15) y en la gran final frente a Cataluña, que jugaba en casa, por 31-27 se alzó con la victoria con 12 goles de Alba Fidalgo y 11 de Malena Valles.




Bronce para los cadetes

El título juvenil femenino no ha sido la única cosecha del balonmano de la Comunidad de Madrid en los campeonatos. Los dos equipos cadetes han conseguido medalla de bronce. En chicas, las madrileñas empezaron perdiendo contra la Comunidad Valenciana pero se rehicieron ganando todo hasta semifinales donde, otra vez, las valencianas se cruzaron en su camino. En el partido por el bronce Madrid goleó a Galicia (37-25). Mientras que en categoría masculina la selección llegó invicta hasta semifinales. Cataluña, a la postre vencedora del torneo, venció 31-25 y Madrid luchó por el bronce después de superar a Castilla-La Mancha.






La Copa, para el Infantil Masculino

El resto de los equipos completó una meritoria actuación. El equipo infantil masculino, que fue eliminado del Campeonato frente a Euskadi, participó de manera impecable en la Copa venciendo a Cantabria, a Asturias y por tanto proclamándose campeones de Copa.

Por su parte, los juveniles masculinos cayeron en cuartos frente a Euskadi y tuvieron que ganar a Aragón y Navarra para firmar el 5º puesto final. En infantil femenino el equipo perdió en semifinales contra Cataluña y luchó por el bronce, pero cedió ante Galicia: cuartas al final.

Apoyo institucional al balonmano madrileño

Durante todo el Campeonato de Selecciones, el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, ha estado acompañando a los 6 equipos junto a miembros directivos, como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, David Monjo o Aitor Canibe, el vicepresidente. Los tres tuvieron la oportunidad de recibir el cariño y apoyo de Ricardo Echeita, subdirector de programas deportivos de la Comunidad de Madrid, quien estuvo charlando con los jugadores y jugadoras durante el torneo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.