Noticias » Comunidad » El Centro de Transfusión de Madrid celebrará este domingo una Jornada de Puertas Abiertas

El Centro de Transfusión de Madrid celebrará este domingo una Jornada de Puertas Abiertas

Gacetín Madrid





La jornada se celebra el próximo domingo 8 de diciembre y su objetivo es enseñar a los ciudadanos qué se hace con la sangre que donan. También quien lo desee podrá donar y recorrer las instalaciones durante la visita guiada que comienza a las 12:00h. Es el broche de la campaña de Navidad que ha conseguido hasta el momento 8.797 donaciones. La reservas siguen en niveles óptimos si bien el 0-  se encuentra en alerta amarilla.

El horario de donación en la Jornada de puertas abiertas se extenderá entre las 11 y las 18 horas. La visita guiada incluye la sala de donantes, la sala de procesamiento de la sangre, los laboratorios y las cámaras de conservación de componentes sanguíneos. Los donantes podrán así conocer el camino que recorre su sangre desde la donación hasta que es distribuida a los hospitales para ser trasfundida a los pacientes.




Todos los donantes podrán degustar Roscón de Reyes.

El Centro de Transfusión se ubica en Valdebernardo, Avda de la Democracia, s/n.

Puntos abiertos el Día de Reyes

Por otra parte, se informa de que el Día de Reyes, 6 de enero, permanecerán abiertos para donar sangre los siguientes hospitales:

– Hospital La Paz: de 9 a 14 horas.
– Hospital 12 de Octubre: de 9 a 14 horas.
– Hospital Clínico San Carlos: de 10 a 14 horas.
– Hospital Puerta de Hierro: de 9 a 21 horas.
– Fundación Jiménez Díaz: de 11 a 14 h y de 17 a 20 horas.
– Hospital Severo Ochoa de Leganés: de 9 a 20:30 horas.




Todos los hospitales de la región facilitan parking gratuito para los donantes.

El resto de días, pueden consultar los puntos de donación disponibles y sus horarios en www.madrid.org/donarsangre.

Si bien todos los grupos son necesarios, en estos momentos se precisan especialmente donaciones de sangre 0- así como donantes de aféresis por escasez de plaquetas. Para donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.