Noticias » Madrid ciudad » Los Reyes Magos piden a los niños madrileños que nunca pierdan la curiosidad

Los Reyes Magos piden a los niños madrileños que nunca pierdan la curiosidad

Gacetín Madrid





Después de atravesar medio mundo, los Reyes Magos han vuelto como cada 5 de enero al centro de Madrid, cumpliendo con la cita más esperada de la Navidad. En su recorrido han llenado las calles de la ciudad de fantasía, magia, ilusión y música. En su viaje han buscado fomentar la curiosidad que anida en todas las niñas y los niños.

Y es que la curiosidad ha sido precisamente la protagonista de la cabalgata de este año, articulada en torno a un relato fantástico que ha invitado a los espectadores a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas o viajar al espacio.



Dos mil personas, doce carrozas, siete espectáculos de compañías de arte de calle y 6 desfiles a pie, han sido algunos de los 30 espectáculos con los que ha contado la Cabalgata que ha acompañado a Sus Majestades por el centro de la ciudad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida con “alegría” a los Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles. Carmena quería preguntarles detalles sobre su largo viaje “todas las cosas tan bonitas que habéis vivido, queremos saber muchas cosas de vosotros, pero sobretodo queremos que sepáis que todos los niños de Madrid están felices porque ya estáis aquí.”





Por su parte, Melchor, en nombre de Gaspar, Baltasar y el suyo propio, ha transmitido un mensaje a todos los niños: “no perdáis nunca vuestra curiosidad”, les ha dicho. “Nunca perdáis las ganas de aprender, de entender el mundo, a las personas que os rodean y, sobre todo, de saber poneros en el lugar del otro y compartir sus sentimientos”. Para terminar la alcaldesa, al igual que el pasado año, les ha pedido una cosa «muy importante» a Sus Majestades: “Madrid es muy grande, hay muchas calles, muchos barrios, por favor que no se os olvide ningún niño, ninguna niña, no dejéis a ninguno sin sus juguetes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.