Noticias » Comunidad » Más de 1.900 jóvenes disfrutaron en 2016 del programa Cultura Joven de la Comunidad de Madrid

Más de 1.900 jóvenes disfrutaron en 2016 del programa Cultura Joven de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





Más de 1.900 jóvenes madrileños han disfrutado de los conciertos, espectáculos de danza, exposiciones y visitas guiadas ofrecidas por el programa Cultura Joven durante el año 2016. Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo acercar diferentes representaciones culturales y artísticas a los jóvenes, especialmente a los estudiantes de 2º ciclo de Educación Secundaria y de Bachillerato de los institutos de la Comunidad.

Un total de 1.906 jóvenes de 30 centros educativos han disfrutado de 58 actividades (24 espectáculos en la RESAD, 12 conciertos en el Real Conservatorio Superior de Música, 18 actividades en el Conservatorio Superior de Danza María Ávila y 4 visitas a la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales).




El programa Cultura Joven nació como un proyecto piloto durante 2015. Dada la gran acogida que tuvo (contó con la participación de 122 jóvenes), se decidió extenderlo en 2016 a todos los institutos de la Región. Gracias a este proyecto, los jóvenes estudiantes interesados han tenido la oportunidad de conocer diferentes manifestaciones artísticas y culturales de la Región. Asimismo se les han explicado los estudios, especialidades y salidas profesionales de las Escuelas Artísticas y Conservatorios Superiores de la Comunidad de Madrid.

Cultura Joven es un programa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con las Escuelas Superiores Artísticas de la Región (Escuela Superior de Diseño; Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Escuela Superior de Canto; Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD); Conservatorio Superior de Danza María Ávila y Real Conservatorio Superior de Música), así como con otras entidades para la promoción y extensión de la cultura en sus diferentes facetas.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.