Noticias » Distritos » Hortaleza » La Comunidad invertirá 2,8 millones de euros en la construcción del primer colegio público de Valdebebas

La Comunidad invertirá 2,8 millones de euros en la construcción del primer colegio público de Valdebebas

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid pondrá en marcha del primer colegio público bilingüe del barrio madrileño de Valdebebas, que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar 2017/18. El Ejecutivo regional invertirá más de 2,8 millones de euros para la construcción de este nuevo centro docente, que contará con un total de 200 nuevas plazas de Educación Infantil.

El nuevo colegio contará en este primer curso con ocho aulas con capacidad para 200 alumnos de entre 3 y 6 años de edad. Asimismo, el centro tendrá un aula de psicomotricidad, comedor y zonas de administración. El edificio dispondrá de más de 2.600 metros cuadrados construidos en dos plantas dentro de una parcela 13.456 metros cuadrados que además dispondrá de equipamiento deportivo y zona de juegos.



El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión «en respuesta a la demanda de escolarización de las familias de este barrio de Madrid», situado en Hortaleza, un distrito que en la actualidad cuenta con 16 colegios públicos, 10 institutos y un centro compartido tanto de Primaria como Secundaria.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.