Noticias » Comunidad » Cifuentes: «Se confirma que vamos por el buen camino en la lucha contra el paro»

Cifuentes: «Se confirma que vamos por el buen camino en la lucha contra el paro»

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid ha cerrado 2016 con 46.985 parados menos que hace un año, lo que supone un descenso interanual del 10,4%, el mayor en un mes de diciembre de toda la serie histórica. El paro registrado en la región ha descendido en 11.292 personas respecto a noviembre (-2,7%), por lo que la Comunidad finaliza el año con 405.367 personas en desempleo, la cifra más baja en un mes de diciembre desde 2008.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha señalado que “los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son muy positivos porque reflejan que 2016 ha sido el mejor año en términos de reducción del desempleo de toda la serie histórica”.




Cifuentes ha destacado que “los resultados de 2016 confirman que vamos por el buen camino en la lucha contra el paro. Estos datos, además, son un aliciente para seguir trabajando en esta dirección, en consenso con los interlocutores sociales, y responden al firme compromiso del Gobierno regional con la generación de empleo, que es uno de los principales ejes de actuación donde centramos todos nuestros esfuerzos”. Y ha añadido: “La lucha contra el paro seguirá siendo una prioridad de mi Gobierno hasta conseguir que los 405.367 personas que aún no tienen un trabajo encuentren un empleo digno”.

Los datos de paro en la Comunidad señalan una bajada de desempleo en ocho de los doce meses de 2016, un mes más que en 2015. En este sentido, la presidenta ha recordado que “la Comunidad acumula 38 meses consecutivos con descensos interanuales de paro, lo que pone de manifiesto que las políticas económicas y de empleo adoptadas por este Gobierno, como la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, están siendo acertadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.