Noticias » Deportes » Nace el programa Talentos BMX impulsado por la Federación Madrileña de Ciclismo

Nace el programa Talentos BMX impulsado por la Federación Madrileña de Ciclismo

Gacetín Madrid





Se trata de un nuevo programa de tecnificación de pilotos de BMX desarrollado por la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC). Tiene como objetivo preparar a los corredores madrileños para las competiciones nacionales, formarles como mejores pilotos en esta modalidad y hacerles un seguimiento exhaustivo con el que ver en cada momento con cuáles contar para la concentraciones y competiciones de la selección.

El seleccionador de BMX de la Federación, Pablo Galán, tiene confianza en que, a corto plazo, Madrid acabará estando en el sitio que se merece en la tabla de medallas: “Desde hace años nuestra Comunidad no tiene un lugar digno en los medalleros de los Campeonatos de España –afirma-. Intentando hacer un análisis del por qué, uno de los factores más importantes es que no se les está dando la oportunidad a los corredores de enfrentarse a situaciones de estrés competitivo de manera continua,  y esto hace que fallen en competiciones de gran calado”.




“Al juntarse corredores de sus mismas categorías y diferentes clubes podremos entrenar este factor tan importante, además de llevar un seguimiento de ellos y poder asesorarles de la mejor manera”, concluye.

El primer día de entrenamiento será el lunes 16 de enero en el Circuito Municipal de BMX Andrés Torrejón (El Soto) en Móstoles, de 18:30 a 21:00 horas.

Fuente Comisión BMX 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.